ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Conputacional


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

 SISTEMA COPUTACIONAL

 1.1.1

Una delas herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología e información y comunicación es la computadora. Desde su creación ha venido ocupando un lugar imprescindible en la vida del ser humano, que no imaginamos. La computadora desde sus inicios a tenido muchos cambios y que es muy importante en la vida del ser humano .la computadora seguirá evolucionando y el objetivo principal será en el desarrollo de la industria, centros de investigación, profesionales y personas interesadas en el interés tecnológico.

 .1.1.2 ELEMENTOS FUNDAMENTALES

El sistema computacional es aquel que está integrado por aparatos o componentes físicos hardware que interactúan mediante conjuntos de las instrucciones establecidas software para lograr un objetivo.

 A.-Hardware Se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en sistema computacional.

La computadora es un elemento indispensable e básico en la vida cotidiana. El lenguaje que tienen las computadoras lenguaje maquina solo puede entenderse por la computadora.

 A .dispositivo de entrada donde a través de ellos es introducida la información a la computadora t es procesada o transformada algunos a ejemplos son lector de código de barras, teclado escáner, webcam, micrófono pantalla sensible al tacto etc.

 B. Dispositivo de salida son aquellos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados los más usuales son impresora que muestra la información de forma escrita el monitor q representa la información de manera visuales bocinas que representan la manera la información de manera de sonido.

 C. Dispositivos de almacenamiento son los donde puedes guardar información películas, fotos trabajos como este, etc.

La memoria principal es la memoria que interactúa directamente con el CPU en todas las operaciones de entradas y salida permitiendo guardar y recuperar instantáneamente programas o trabajos.

Está compuesta por

 .ROM es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. Una vez que los datos escritos en esta memoria, no pueden ser cambiados, solo pueden ser leídos. Contiene instrucciones de arranque y chequeo para el buen desempeño de los principales de los principales componentes de la computadora, el usuario no tiene opciones de modificarlo.

 .RAM es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento , de manera que pueda ser procesada mas rápidamente.la información que contiene se renueva contantemente y cuando la computadora se reinicia o se apaga, toda la RAM afecta directamente el desempeñó de los programas y cantidad de datos que pueden ser procesados . El usuario tiene la opción de modificarlo, adquiriendo módulos adicionales generalmente con la intención de aumentarla.

La memoria secundaria.- llamada también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com