ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Archivos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCION

El sistema de archivos o ficheros es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas, ya sean secundarias o terciarias. Sus principales funciones son la asignación de espacio a los archivos, la administración del espacio libre y del acceso a los datos resguardados. Estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento, que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos.

A continuación se muestra una tabla comparativa de dos sistemas de archivos de sistemas operativos diferentes.

TABLA COMPARATIVA

Windows 7 (NTFS Mac OS 8.1 (HFS Plus)

Longitud máxima del nombre de un archivo 255 caracteres 255 UTF-16 code units

Tamaño máximo de un archivo 16 Exabytes 8 Exabytes

Número máximo de archivos 4294967295 4294967296

Contenido de directorios Árbol B+ Árbol B

Dispositivos que utilizan este sistema de archivos PC con SO Widows desde NT hasta Windows 8.1 Productos con OS X Macbook y también en iPhone o iPod

Permisos de archivos ACL ACL

Símbolos restringidos para escribir un nombre al archivo "/\*?<>|: :

Separador de directorio \ :

SEGURIDAD

H.Deitel. (1987) Declara que la seguridad, no solo requiere un sistema de protección apropiado, sino también considerar el entorno externo en el que el sistema opera. La protección interna no es útil si la consola del operador está al alcance de personal no autorizado, o si los archivos se pueden sacar simplemente del sistema de computación y llevarse a un sistema sin protección. Estos problemas de seguridad son esencialmente de administración, no problemas del sistema operativo.

Existen cuatro niveles de seguridad: A, B, C y D a continuación, se describen estos niveles de seguridad y las características de cada uno.

Nivel D es el sistema con protección mínima o nula no pasan las pruebas de seguridad mínima. MS-DOS y Windows 3. 1 son sistemas de nivel D. Puesto que están pensados para un sistema mono proceso y mono usuario, no proporcionan ningún tipo de control de acceso ni de separación de recursos.

Nivel C a la Capacidad discrecional para proteger recursos, La aplicación de los mecanismos de protección depende del usuario, o usuarios, que tienen privilegios sobre los mismos. Entonces esto significa que un objeto puede estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com