ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Archivos


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

Sabemos que todas las aplicaciones computarizadas necesitan almacenar y recuperar información, superando las limitaciones del almacenamiento real, trascendiendo a la duración de los procesos que las utilizan o generan, independizando a la información de los procesos permitiendo el acceso a la misma a través de varios procesos.

El almacenamiento de archivos puede ser a corto o largo plazo y debe cumplir con ciertas condiciones esenciales para su almacenamiento por ejemplo debe ser posible que varios procesos tengan acceso concurrente a la información, así como también debe ser posible almacenar una gran cantidad de información, y esta debe sobrevivir a la conclusión del proceso que la utiliza.

El “Sistema de archivos” es la parte des sistema de administración de almacenamiento responsable, principalmente de la administración delos archivos del almacenamiento secundario. Es la parte del Sistema Operativo responsable de permitir el compartimiento controlado de los archivos y la información que estos contengan.

Los sistemas de archivos tienen muchas funciones, los usuarios tienen que poder crear modificar y borrar archivos. Se deben de poder compartir los archivos de una manera cuidadosamente controlada. También se debe poder estructurar los archivos de la manera más apropiada para cada aplicación, los usuarios deben poder ordenar la transferencia de información entre archivos y proporcionar posibilidades de “respaldo” y “recuperación” para prevenir las perdidas accidentales de información o la destrucción maliciosa de esta.

Se debe poder referenciar a los archivos mediante “Nombres Simbólicos”, brindando “Independencia de Dispositivos”. En ambientes sensibles, el sistema de archivos debe proporcionar posibilidades de “Cifrado” y “Descifrado”.

El sistema de archivos debe brindar una interfaz favorable al usuario para suministrar una visión lógica de los datos y funciones que serán ejecutadas, en vez de una visión física. A su vez el usuario no tendrá que preocuparse por los dispositivos particulares, donde serán almacenados loa datos, el formato de los datos en los dispositivos o los medios físicos de transferencia de datos hacia y desde los dispositivos.

En la actualidad se manejan distintos tipos de almacenamientos de archivos, los más comunes, para Windows, son el NTFS y el FAT en sus versiones de 16 y 32 bits, existen algunas diferencias entre estos, por ejemplo el FAT es más compatible con casi todos los sistemas operativos y el NTFS no, los sistemas de archivos se manejan por medio de clústers que son la unidad de almacenamiento en un disco ya sea USB, rígido o flexible, con una determinada cantidad de bytes.

Un Archivo es un conjunto de registros relacionados. El “Sistema de Archivos” suele contener “Métodos de acceso” relacionados con la manera de acceder a los datos almacenados en archivos. “Administración de archivos” referida a la provisión de mecanismos para que los archivos sean almacenados, referenciados, compartidos y asegurados. ”Administración del almacenamiento auxiliar” para la asignación de espacio a los archivos en los dispositivos de almacenamiento secundario. “Integridad del archivo” para garantizar la integridad de la información del archivo.

El sistema de archivos está relacionado especialmente con la administración del espacio de almacenamiento secundario, fundamentalmente con el almacenamiento de disco.

Una forma de organización de un sistema de archivos se pude llevar a cabo de la siguiente manera: Se utiliza una “raíz” para indicar en qué parte del disco comienza el “directorio raíz” que apunta a los “directorios de usuarios” que son los que contienen una entrada para cada uno de los archivos del usuario.

En sistemas de archivo “jerárquicos” el nombre del sistema para un archivo suele estar formado como el “nombre de la trayectoria” del directorio raíz al archivo.

Los archivos se pueden estructurarse de varias maneras, puede ser ya sea por “Secuencia de bytes”, es cuando el archivo es una serie no estructurada de bytes, posee máxima flexibilidad, y el S. O. no ayuda pero tampoco estorba. “Secuencia de registros” es cuando el archivo es una secuencia de registros de longitud fija, cada uno con su propia estructura interna. Y la llamada “Árbol” que es cuando el archivo consta de un árbol de registros, no necesariamente de la misma longitud, cada registro tiene un campo key (llave o clave) en una posición fija del registro, el árbol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com