ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Archivos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Todas las aplicaciones computarizadas necesitan almacenar y recuperar la información, superando las limitaciones del almacenamiento real, trascendiendo a la duración de los procesos que las utilizan o generan, independizando a la información de los procesos permitiendo el acceso a la misma a través de varios procesos.

Las condiciones esenciales para el almacenamiento de la información a largo plazo, debe ser posible almacenar una cantidad muy grande de información, la información debe sobrevivir a la conclusión del proceso que la utiliza y debe ser posible que varios procesos tengan acceso concurrente a la información.

La solución es el almacenamiento de la información en discos y otros medios externos en unidades llamadas archivos. Los archivos deben ser persistentes, es decir que no deben verse afectados por la creación o terminación de un proceso. Los archivos son una colección de datos con nombre. Pueden ser manipulados como una unidad por operaciones como: open, close, create, destroy, copy, rename, list. Los elementos de datos individuales dentro del archivo pueden ser manipulados por operaciones como: read, write, update, insert, delete.

El “Sistema de Archivos” es la parte del sistema de administración del almacenamiento responsable, principalmente, de la administración de los archivos del almacenamiento secundario. Además, existen distintos tipos de estos: EXT / EXT2 / EXT3, FAT, FAT32, REISERFS, NTFS, CDFS, UDF, WinFS, HFS/HFS+, ZFS, etc. Pero, solo se describirá de REISERFS Y NTFS.

Es la parte del S. O. responsable de permitir compartir controladamente la información de los archivos.

SISTEMA DE ARCHIVOS: NTFS

Proviene de (New Tecnology File System), que significa sistema de archivos de nueva tecnología, utilizado en la plataforma Windows NT®. Permite accesos a archivos y carpetas por medio de permisos, no es compatible con Linux (solo lee, y difícilmente escribe), ni con Ms-DOS®, ni Windows 95, ni Windows 98 y tampoco puede accederla, tiene formato de compresión nativa, permite encriptación, soporta 2 TB, no se recomienda en sistemas con menos de 400 MB. Se utiliza para Microsoft® Windows XP y Microsoft® Windows Vista, Windows 7, Windows 8. Los sistemas operativos Windows XP, Vista y 7 de Microsoft® reconocen el sistema de archivos FAT, FAT32, NTFS, el CDFS utilizado en CD-ROM, el UDF utilizado en DVD-ROM y el LFS para discos sin registro de arranque maestro; y Windows 8 y 8.1 se implementó un nuevo sistema de archivos ReFS.

Fue creado para lograr un sistema de archivos eficiente y seguro y está basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2. También tiene características del filesystem HFS diseñado por Apple.

NTFS permite definir el tamaño del clúster a partir de 512 bytes (tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición. Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores. Puede manejar volúmenes de, teóricamente, hasta 264–1 clústeres. En la práctica, el máximo volumen NTFS soportado es de 232–1 clústeres (aproximadamente 16 TB usando clústeres de 4 KB).

Ventajas:

 Compatibilidad mejorada con los metadatos.

 Uso de estructura de datos avanzadas (árboles-B), optimizando el rendimiento, estabilidad y aprovechando espacio en disco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com