ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Control


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

1. Plantea una situación hipotética o ve a preguntar a un salón de belleza con el encargado o encargada acerca de qué le gustaría controlar por computadora (Obtención y análisis de requerimientos).

Hipotéticamente se realizó una entrevista con el cliente, que es el dueño y encargado del salón de belleza, este es el resumen de dicha entrevista.

El cliente quiere un sistema que pueda contar con una relación de los estilistas que trabajan en el establecimiento, que cada estilista registre su hora de entrada y hora de salida, así como su salida a comer y regreso de comer, en caso de que atienda por cita, el sistema debe registrar la cita con el nombre de la persona que solicita el servicio y si quiere que la atienda un estilista en particular, en cuyo caso se debe registrar también el nombre del estilista, día y hora en que asistirá para el servicio y el tipo de servicio que se le brindara, en caso de que no atienda por cita, el sistema deberá registrar día y hora del servicio así como el tipo de servicio y el nombre del estilista que atiende.

El sistema debe tener un catálogo por servicio y el precio de cada servicio y los tipos de materiales que se usan la cantidad y el costo.

Debe de tener un módulo que permita registrar el pago y calcule la comisión para el estilista, esta se ira acumulando en la cuenta de este, de esta forma el sistema calculara con base en las asistencias y las comisiones acumuladas el pago semanal, también debe calcular la utilidad para el establecimiento por estilista y de forma global.

Adicionalmente el sistema debe llevar el control de los materiales usados, contar con un inventario e indicar el momento en que hay que comprar cada material.

2. En un archivo de texto escribe los requerimientos del usuario y del sistema, de acuerdo a lo recabado en la entrevista (Especificación de requerimientos).

Requerimientos del cliente

Gestionar servicios por estilista

Control de citas

Servicios atendidos

Tipo de servicio

Cantidad

Materiales usados

Tipo de material

Estilista que lo uso

Para que servicio se uso

Compra de materiales

Proveedor

Inventario de materiales

Registro de ingresos

Catálogo de servicios con precio y comisión a pagar

Calculo de comisiones por estilista

Catálogo de estilistas

Servicios por estilista y comisión por servicio

Comisión total por estilista.

Requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com