ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestión de Base de Datos para Inventario.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  1.714 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

Nombre: Sistema De Gestión de Base de Datos para Inventario.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO

El objetivo de esta fase es realizar las actividades necesarias para poner a disposición de los usuarios el sistema de información, es de suma importancia suplir las necesidades que requiere el sistema de información de tal manera que los usuarios clientes y administrativos del sistema estén satisfechos con el programa.

Es necesario formular y tener actualizado la documentación, y formulaciones del proyecto, estudiando su alcance que se define en Lácteos Javinell estipulando que nosotros: David Herrera Morales, Lorena Herrera Humo, Edwin Moreno Guerra seremos quienes llevaran a cabo su desarrollo y posterior implementación.

El sistema de información tendrá unos registros y valiosa información asociada a los requerimientos de manejo de inventario que se presentan en Lácteos Javinell, partiendo de estos se iniciara el proceso de ejecución e implementación con una total satisfacción por parte de la empresa.

Cabe resaltar que cada proceso que se realice será evaluado y tendrá un seguimiento del plan de acción que se estipulo desde un comienzo, teniendo en cuenta los requerimientos funcionales como no funcionales que conforman al sistema, para de esa manera poner en acción las funciones del sistema de información.

DEFINICIÓN DEL PLAN DE IMPLANTACIÓN

La implantación del sistema de información se centra en el desarrollo y la evaluación de las estrategias a implementar, en este proceso se analizan las fases del sistema las posibles dependencias que tenga el sistema con otros etc.

Teniendo en cuenta el alcance, las condiciónales de la implantación del sistema, es necesario establecer, la estrategia que se concentrara en el plan de implantación.

*Implantación, instalación y preparación mantenimiento preventivo en el respectivo servidor, Lácteos Javinell.

Para ello debemos hacer uso de los recursos humanos que se encuentran a nuestra disposición como también de los recursos tecnológicos como lo son equipos para la propia instalación del sistema y para la preparación del mantenimiento.

Participantes: Analista: David Herrera Morales, Analista: Lorena Herrera Humo, Desarrollador: Edwin Moreno Guerra

Responsables: Analistas y Desarrollador De Sistemas.

Tarea IMS 1.1: Definición Del Plan De Implantación

La estrategia de implantación del sistema se habrá determinado basándose en la información y documentación recolectada de las diferentes fases y procesos que conforman al sistema como (Análisis, Diseño); en función de los sistemas implicados en la implantación.

La implantación (DSI 10.2) y los procedimientos implicados en esta, estarán establecidos por el sistema de información dando una identificación a los requerimientos y las especificaciones de diseño y construcción del mismo (DSI 1.3) con el fin de asegurar su adecuación a la estrategia global de implantación.

Con todo debidamente analizado, los documentos, la información recolectada se define un plan de implantación que permita calcular adecamente el esfuerzo y los re4curso necesarios para llevar a cabo con éxito la implantación. Dicho plan debe contemplar todas las tareas relacionadas con:

• La capacitación necesaria para la implantación al equipo de trabajo que se encarga de realizar la implantación.

• La preparación de la infraestructura necesaria para la incorporación del sistema al entorno de producción.

• La ejecución de los procedimientos de carga inicial y migración de datos, si se determinó su necesidad.

• Sesiones de trabajo y prácticas.

Tarea IMS 1.2: Especificación del Equipo de Implantación

Es necesario constituir al equipo de implantación que son los integrantes del Equipo de trabajo necesarios para llevar a cabo la implantación del sistema, según el plan de implantación establecido en lo mencionado anteriormente.

Para ello se identifican, en función del nivel de esfuerzo requerido, los distintos participantes implicados en la implantación del sistema (analista y desarrolladores), determinando previamente sus perfiles, responsabilidades, nivel de implicación y fechas previstas de participación a lo largo de toda la implantación.

ACTIVIDAD IMS 2: PREPARACIÓN DEL ENTORNO DE PRODUCCIÓN

El objetivo de la preparación del entorno de Producción es planificar que todos los recursos estén disponibles para la puesta en producción del Sistema de Información.

Participantes de esta actividad: Analista y desarrollador de sistemas.

Responsables: Analista y desarrollador de sistemas.

Tarea IMS 2.1: Preparación del Entorno de Producción

En esta tarea se disponen todos los recursos necesarios para realizar la puesta en producción de los componentes y subsistemas que conforman el sistema de información.

Para ello, se asegura la disponibilidad del entorno y de los datos necesarios para ejecutar la puesta en producción, se preparan las bibliotecas o librerías que se estimen oportunas para la realización de las mismas, así como los procedimientos manuales o automáticos asociados, conforme a la especificación de la fase a producción.

ACTIVIDAD IMS 3: CAPACITACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN

En esta actividad se prepara y se imparte la capacitación y sesiones de trabajo al equipo que participará en la implantación del sistema. Se realiza también el seguimiento de la capacitación de los usuarios finales, de esta forma, se asegura que la implantación se llevará a cabo correctamente.

Se determina la capacitación necesaria para el equipo de implantación, en función de los distintos perfiles y niveles de responsabilidad identificados en la actividad anterior. Para ello, se establece un Plan de capacitación que incluye los esquemas de capacitación correspondientes, los recursos humanos y de infraestructura requeridos para llevarlo a cabo. (Capacitaciones a cada rol que vaya a hacer uso del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com