ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Manufactura De Clase Mundial


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  2.774 Palabras (12 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 12

7º semestre

Unidad IV. SISTEMAS DE MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL

INTRODUCCIÓN.

La asignatura de Sistemas de Manufactura, forma parte fundamental en el desarrollo del ingeniero industrial, su investigación es vástago; es por ello que en el presente cuestionario se proponen los fundamentos para entenderla; sin embargo el alcance que se tiene es en el desarrollo del presente trabajo es mínimo; debido a que solo se proponen el desarrollo de contenidos temáticos que abarca la asignatura en su plan de estudios.

Sistemas de Manufactura requiere del saber hacer (técnica) aunque con la sabienda razón que muchos de ellos no se ven en forma practica, debido a la falta de infraestructura del TESOEM.

El presente trabajo no es otro más de los miles de intentos que se han puesto como pronostico fundamental para “facilitar” el proceso “enseñanza-aprendizaje” en la asignatura. El mismo cubre temas básicos y se apega al programa vigente de ingeniería industrial con el propósito de estandarizar nivel y conceptos en dicha materia, desde luego, representa el punto de vista derivado tanto de la experiencia frente a grupos que han tenido; como su formación académica. Dicho material puede ser empleado como texto para estudiantes del nivel superior de la Lic. Ingeniería Industrial y afinos, se ha procurado hacer un balance equilibrado entre la formalidad y confianza; en la intuición de aquellas personas interesadas en aprender esta materia.

Se esta convencido que en la materia de Sistemas de Manufactura debe de aprenderse con esfuerzo continuo por parte de los alumnos y docentes que lo imparten; procurando actualizarse en aquellos que enseñan.

Esta asignatura es extremadamente importante para las aéreas aplicadas de las ingenierías, y es una llave hacia un progreso continuo en los países desarrollados y en vías de desarrollo.

En América Latina como en otros lugares rezagados, tanto económicamente y culturalmente, el desarrollo y aplicación de esta materia no es trascendental debido a la falta de equipamiento infraestructura, lo cual propicia solo el entendimiento y técnica en las aulas y por lo tanto se acerca de la técnica cuando se ejerce en la practica.

Unidad IV. SISTEMAS DE MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL: se describe brevemente la relevancia de Lean Manufacturing, al igual que los sistemas de producción Fordista y Toyota, lo cual es base y trascendencia para comprender Lean Manufacturing al igual que se enuncian básicamente las técnicas empleadas en ellos.

Cuestionario de unidad VI

1. Nacimiento de manufactura esbelta

1.1.- ¿Dónde y cuando se inicio la manufactura esbelta?

La historia inicia con sakichi Toyota, visionario e inventor, parecido a Henry Ford, en 1894, Toyota inicio la fabricación de telares manuales, los cuales eran baratos, pero requerían de mucho trabajo.

2.- ¿Cuáles fueron los problemas que se presentaron para aplicar el sistema de manufactura de clase mundial en la esbelta? Debido a la bancarrota y a las peticiones de retiros voluntarios hechas a los empleados, kiichiro acepto su responsabilidad por haber fallado en la compañía automotriz y se resigno como presidente, aunque los problemas estuvieran fuera de su alcance. Su sacrificio personal ayudo a calmar el descontento de los trabajadores, además de que tuvo un profundo impacto en la historia de Toyota.

3.- ¿Menciona los eventos de la manufactura a través de la historia que han influido en el cambio mundial?

Fecha Evento

4000 A.C. Los egipcios coordinan proyectos a gran escala para construir pirámides.

1500 D.C Leonardo da Vinci hace estudios sobre las fuerzas mecánicas.

1733 John kay inventa un dispositivo volador (lanzadera) que aumenta la eficacia del

Telar y posibilita La fabricación de tejidos más anchos.

1765 James Hargreaves inventa la máquina de hilar.

1765 James Watt inventa la máquina de vapor.

1776 Adam Smith publica Wealth of nations, introduciendo la noción sobre la división del trabajo y la invisible mano del capitalismo.

1776 James Watt vende su primera máquina de vapor.

1781 James Watt inventa el sistema para producir el movimiento rotacional para subir y bajar de la máquina de vapor.

1793 Primera máquina textil en América establecida en Pawtucket, RL.

1801 Eli Whitney es contratado por el Gobierno de Estados Unidos para producir mosquetes, usando un sistema de partes intercambiables.

1814 Se estableció un complejo textil en Waltham, Wa.

1832 Charles Babbage public On the economy of machinery and manufactures, lidiando con las Organizaciones y Costos Producidos por las fábricas.

1854 Daniel C. McCallum desarrollo e implemento el primer Sistema Administrativo a gran escala en una Organización en nueva york y en Erie railroad.

1870 Marshall Field hace uso de las vueltas del inventario como medible de las ventas al por menor.

1894 Sakichi Toyota inventa una máquina para hilar.

1908 Henry Ford hace le modelo T.

1908 Frederick Taylor publica su texto The principles of scientific management.

1913 Henry Ford introduce la primera línea de ensamble automotriz en Highland

Park, Ml.

1913 Ford W Harris publica el articulo "how Many Parts to make at once".

1920 Alfred P. Sloan reorganiza general motors para constituirlo en una oficina general y varias divisiones autónomas.

1926 Henry Ford publica el libro Today and Tomorrow.

1926 Sakichi Toyota inicia Toyota Automatic Loom Works.

1930 Sakichi y kiichiro Toyota inician la construcción de Toyota Motor Company.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com