ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Personal De Proteccion De Informacion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

DEFINIR LOS DISPOSITIVOS QUE CONTIENEN INFORMACIÓN DIGITAL A PROTEGER

Yo utilizo distintos dispositivos para guardar y proteger información, fotos, videos, música etc.:

• Computadoras

• Celulares

• USB

DEFINIR LOS TIPOS DE DATOS QUE DEBE RESPALDAR Y CADA CUANDO

En la computadoras guardo información personal, tareas, archivos de Word, presentaciones de power point, imágenes, música, videos entre otras cosas y normalmente respaldo todo eso en memorias USB, o CD’s para protegerla por si le pasa algo a la computadora o se infectara de algún virus y asi no perder la información, fotos y todo lo que tenga en la computadora.

El antivirus que utilizo en la computadora es AVAST!, es un antivirus gratuito y me ha funcionado bien en la computadora.

En el celular guardo generalmente fotos, videos y música pero también tengo archivos de Word, power point y archivos PDF todo lo respaldo en la memoria SD, por si llegara a suceder algún problema al teléfono no perder todas mis cosas y en el celular no utilizo ningún antivirus.

En la memoria USB guardo normalmente todos los archivos y trabajos de la escuela para tener el respaldo por si llegara a perder algún documento, también guardo fotos y videos. Y actualizo los archivos y documentos generalmente a diario, o cada que me encargan alguna tarea nueva.

DEFINIR MI ANTIVIRUS

El antivirus que utilizo es el AVAST!, es un antivirus gratuito que me ha funcionado bien ya que muy rara vez se infecta de algún virus, lo utilizo desde hace poco más de 1 año.

En el celular no utilizo ningún antivirus.

DEFINIR POLÍTICAS PERSONALES DE PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN

• Memorias Ajenas: Cuando introduzco alguna memoria USB que no sea mía a mi computadora, el antivirus la analiza para ver que no tenga algún virus que le pueda pasar a la computadora y dañe mis documentos o archivos.

• Correos Electrónicos: Para proteger mi correo electrónico, solo abro los mensajes de la gente que conozco ya que en ocasiones mandan virus por medio de mensajes en archivos adjuntos y para evitar eso no abro los mensajes de gente desconocida o “sospechosa”.

• Memorias que usamos en sitios que siempre están llenos de virus (Copy K, biblioteca, etc.): Normalmente después de haber introducido mi memoria en algún Ciber o en alguna computadora ajena a la mía, analizó mi USB con el antivirus o la vacuno para evitar que se llene de virus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com