ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Terra


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

El Sistema Terra

SISTEMA TERRA, PROGRAMA EOS-AM1

SENSOR MODIS (Moderate resolution Imaging Spectroradiometer)

1. COMPONENTES

 FUENTE DE ENERGÍA:

Este sensor tiene una fuente de energía de tipo activo que emite la energía en el intervalo de frecuencias de las microondas. Consume 2300 Watt en promedio. Posee 5 sensores que le permitirán el estudio de la atmosfera en diferentes condiciones como lo son: las lluvias, losincendios, las nubes, etc.).

 CUBIERTA:

La cubierta de este sensor es toda la superficie terrestre, en especial realizara estudios de múltiples aplicaciones en océanos y áreas continentales, cobertura y propiedades de las nubes, estudios de vegetación, tipos de rocas, volcanes, aerosoles de la atmósfera, medir el flujo radiante en el tope de la atmósfera, monitorear el balance de radiación total de la tierra, registrar la presencia de monóxido de carbono y el metano en la atmosfera.

 SENSOR:

El sensor que permite la captura es una antena que posee la Conabio en colaboración con la SEMARNAT y apoyada por la SEGOB-CENAPRED; también esta TERRA (EOS AM 1)se utiliza para el retorno TDRSS vínculo de transmisión de grabaciones de la ciencia y la ingeniería de datos, para la transmisión en tiempo real de las imágenes y la limpieza de datos y para recibir en tiempo real de los comandos y las naves espaciales para el manejo de cargas por la nave espacial a bordo de equipo. La nave espacial proporciona un acceso directo Sistema (DAS) que permite que los datos MODIS y ASTER que debe facilitarse a los diferentes usuarios a través de las estaciones de tierra-X banda.

 INTÉRPRETE:

Uno de los principales intérpretes de las imágenes del satélite TERRA es El EOSDIS, que sirve de las ciencias de la Tierra de la NASA para el sistema de datos de gestión de la información, archivo y la distribución, prevé la generación de productos de procesamiento de datos, archivo de datos y distribución de datos.

 USUARIOS

Hay muchos productos de datos del sensor MODIS que utilizan los científicos para estudiar los fenómenos naturales presentes en el planeta. Estos productos están siendo utilizados por varios científico y empresas dedicados a analizar el comportamiento de estos fenómenos.

2. ANTECEDENTES

 PAÍS:

Es uno de los satélites de observación de la tierra lanzado por la National Aeronautics and Space Administration (NASA), el Earth Observing System (EOS), fue lanzado el 18 de diciembre de 1999 desde la base de lanzamiento de Western Test Range por un cohete tipo Atlas II-AS. La NASA es una organización del gobierno de Estados Unidos fundada en 1958 con la misión de investigar, planificar y dirigir todas las actividades aeronáuticas y espaciales del país, exceptuando las que tuvieran fines militares en sentido estricto.. Terra forma parte de un proyecto multinacional y multidisciplinario con la participación de las agencias espaciales de EEUU, Canadá y Japón.

 PROYECTO:

Este proyecto se desarrolló Para desarrollar el objetivo científico de la misión de terra que es el de efectuar el primer chequeo completo de la salud del planeta tierra. En particular, la misión está diseñada para estudiar el funcionamiento de los ciclos del carbono y de la energía. Las dimensiones son de 3.5 x 6.8 metros y su peso es de 5200 kg.; consume 2300 Watt en promedio. Fue diseñado para una vida media de 5 años. El satélite fue concebido como un centro de investigaciones, de modo que muchas de sus conclusiones serán deducidas de los datos obtenidos por más de un instrumento.

 ENERGÍA DE FUNCIONAMIENTO:

Se construye la nave espacial con una viga-construido como estructura primaria de grafito epoxia tubular miembros. Esta ligera estructura proporciona la resistencia y rigidez necesaria para apoyar la nave espacial a lo largo de su misión diversas fases El cenit de la cara se llena con las naves espaciales módulos de equipo (EM) la vivienda las diversas componentes de la nave espacial de autobús son incipientes y de tamaño para facilitar el particionado antes de iniciar la integración y la prueba de la nave espacial. Un gran solo de ala solar es desplegados en el lado iluminado por el sol de la nave espacial Acceso a la matriz de este lado al máximo tanto su poder la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com