ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Y Organizacion


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas y Organizaciones - Investigación

Dentro de los sistemas y organizaciones se conjugan el pensamiento sistémico, estratégico, organizacional y la gestión de la información y el conocimiento con el análisis de la comunicación y el control organizacional. Enfoque que cobra gran importancia dado el paradigma de la Sociedad del Conocimiento (o de la Nueva Economía).

El estudio de las organizaciones y su entorno supone la existencia de fuerzas que provienen de múltiples fuentes y que se ejerce en distintas direcciones, complementariedades y antagonismos, que generan incertidumbres, diversidad e interdependencias de los sistemas entre sí y con el entorno. Temas de estudio son: procesos de gestión en las organizaciones, equilibrio dinámico de la organizacion, variaciones internas de la organización, autoorganización, el diseño organizacional, y observación de los procesos de transformación que preservan la continuidad, la identidad, la autonomía del sistema. Entre otras problematicas que esta área de investigación aborda, se mencionan las siguientes:

 La aceptación de tecnología, que se centra en el desarrollo y verificación de modelos que expliquen la forma en que los usarios de una nueva tecnología la aceptan y usan. Existen dos modelos de aceptación: el Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) y la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología (UTAUT) ambos por sus siglas en inglés.

 El aprendizaje en la acción (learning by doing) muestra la forma de aprendizaje que tiene lugar después de que se ha adoptado una innovación técnica. Este involucra la adquisición de nuevas habilidades, invenciones de tecnología de proceso, y mejoras en la organización de la producción.

 Otro campo trata de expandir las fronteras de las teorias y conceptos fundamentales que soportan las técnicas de la ingeniería industrial, utilizando nuevas metodologías computarizadas para resolver problemas de ingeniería industrial. Entre otros campos de accion, se tienen el diseño, el analisis y planeación de sistemas de produccion, el análisis y simulación del desempeño, y el desarrollo e implementación de sistemas de información en organizaciones.

 Se presenta un campo que estudia los procesos de percepcion y cognición que determinan la forma en que los humanos interactúan con sistemas complejos. Realizar investigacion centrada en humanos que actúan en el control, la automatización y otros dominios complejos de la ingeniería, como plantas generadoras de energía, sistemas de salud, educacion, entre otros. EL objetivo es identificar los factores que afectan la operación de los sistemas, la toma de decisiones, la resolución de problemas de diagnóstico, y el mantenimiento. Se espera, entre otros resultados, contribuir con el desarrollo de teorias y modelos de las actividades y funciones de operadores humanos en sus ambientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com