ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Y Sistema 2


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  3.145 Palabras (13 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 13

ADMINISTRACION DE RIESGOS DEL TRABAJO

Estimados estudiantes la consigna de hoy es aprender que son los Planes de emergencia, por lo cual vamos a mirar el video que se encuentra en este link: http://www.youtube.com/watch?v=Y_OVUCcD9f0; posteriormente lo vamos a analizar y compartiremos la importancia de tener en todas las empresas, instituciones u organizaciones de cualquier índole el Plan de emergencia; finalmente como ya sabemos debemos comentar la intervención de cualquier compañero, les recuerdo que de ninguna manera podemos realizar criticas de otras intervenciones, MUCHOS EXITOS!!!

Buenos días Ingeniera y Compañeros, luego de mirar el video puedo manifestar que el Plan de Emergencia es el procedimiento escrito en el que se recogen las diferentes situaciones de emergencia que pueden darse y donde se establecen las actuaciones a seguir en cada caso, por lo que es sumamente importante que las empresas y organizaciones cuenten con planes de emergencia, en razón que toda actividad o tarea tiene riesgos y peligros que producen accidentes, por lo tanto es indispensable para un trabajo seguro planificar y organizar tanto los medios humanos como los medios técnicos disponibles para reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas y/o económicas que pudieran derivarse de una situación de emergencia.

Buenos días Ingeniera y Compañeros, sobre el tema Planes de Emergencia me permito manifestar que yo trabajo en la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la misma que trabaja día a día para reducir los accidentes e incidentes tantos aéreos y terrestres, de la siguiente manera: manteniendo actualizados todos los planes de emergencia existentes en la Institución, capacitando a todo el personal Militar y Servidores Públicos sobre temas de seguridad, planes de emergencia, planes de evacuación, simulacros, etc., con la finalidad de estar preparados para cualquier tipo de emergencia y evitar pérdidas humanas y/o económicas, en razón de que “UN TRABAJO SEGURO, ES UN TRABAJADOR FELIZ”

Buenos días Ingeniera y Compañeros, luego de mirar el video estoy de acuerdo con lo que manifiesta la compañera Rubid Mora, al decir que un Plan de Emergencia no es solamente un simple documento escrito, en vista que esta tiene acciones a seguir sobre cualquier tipo de emergencia, es por esta razón que todos los Planes de emergencia son muy importantes en las empresas y organizaciones porque ayudan a salvar vidas, porque el Recurso Humano es lo más importante para las empresas, por lo tanto los planes de emergencia deben estar actualizados y bien estructurados, con la finalidad de hacer conocer y capacitar a todos los trabajadores de las organizaciones las acciones a seguir en cualquier momento y lugar que se presente algún tipo de emergencia, adicional quisiera dejarles un mensaje a todos “TRABAJA CON SEGURIDAD, ALGUIEN TE ESPERA EN CASA”

GESTION DEL TALENTO HUMANO II

Salud y seguridad en el trabajo 1. Luego de estudiar e investigar sobre el tema planteado, explique al menos dos estrategias que se podrían implantar para dotar de condiciones de salud y seguridad laboral en empresas pequeñas o que cuentan con un presupuesto restringido, a fin de que su personal goce de este beneficio laboral (mínimo 5 y máximo 10 líneas). 2. Comente la opinión de al menos un compañero (mínimo 5 y máximo 10 líneas).

Buenos días Ingeniero y Compañeros, con respecto a la pregunta las empresas pequeñas podrían implantar las siguientes estrategias para dotar de condiciones de salud y seguridad laboral a sus trabajadores: 1) Dotar al personal de equipos de protección y seguridad personal (guantes, mascarillas, gafas de seguridad, protección de oídos, botas o zapatos, uniforme apropiado, etc.), a fin de que en cada tipo de trabajo no sufran ningún accidente por consecuencia de no tener equipos de protección personal. 2) Verificar y monitorear el lugar donde se realizan las diferentes actividades o tareas con el propósito de que sean adecuadas y seguras al tipo de trabajo que se desarrolla. 3) Realizar programas de medicina preventiva cada año con el IESS a fin de prevenir enfermedades y mantener trabajadores sanos. 4) Capacitar al personal sobre temas de seguridad, sustancias peligrosas, uso de equipos de protección personal, hábitos de salud y alimentación, etc. 5) Con informativos impresos en el cual tengan mensajes que permitan concientizar al personal sobre temas: la necesidad de trabajar con seguridad, que el consumo de alcohol y cigarrillo afecta a la salud, incentivar al personal hacer deporte, que el deporte es vida. 6) Programar una mañana deportiva a fin de integrar a todos los miembros de la empresa y hacer deporte. Si la empresa implementa estas estrategias tendrá una empresa segura y con trabajadores sanos, porque “UN EMPRESA SEGURA Y SANA, ES UN TRABAJADOR FELIZ”.

Buenas tardes Ingeniero y Compañeros, con respecto a la pregunta las empresas pequeñas podrían implantar las siguientes estrategias para dotar de condiciones de seguridad laboral a sus trabajadores: 1) Dotar al personal de equipos de protección y seguridad personal (guantes, mascarillas, gafas de seguridad, protección de oídos, botas o zapatos, uniforme apropiado, etc.), a fin de que en cada tipo de trabajo no sufran ningún accidente por consecuencia de no tener equipos de protección personal. 2) Verificar y monitorear el lugar donde se realizan las diferentes actividades o tareas con el propósito de que sean adecuadas y seguras al tipo de trabajo que se desarrolla. 3) Capacitar al personal sobre temas de seguridad, sustancias peligrosas, uso de equipos de protección personal, etc. 4) Con informativos impresos en el cual tengan mensajes que permitan concientizar al personal a trabajar con seguridad. Si la empresa implementa estas estrategias los empleados trabajaran con seguridad, porque “UNA EMPRESA SEGURA, ES UN TRABAJADOR FELIZ”.

Buenas tardes Ingeniero y Compañeros, con respecto a la pregunta las empresas pequeñas podrían implantar las siguientes estrategias para dotar de condiciones de salud laboral a sus trabajadores: 1) Realizar exámenes médicos al ingreso de los empleados a la organización, a fin de asegurarse de que la salud de la persona es adecuada para el empleo. 2) Realizar programas de medicina preventiva cada año con el IESS a fin de prevenir enfermedades y mantener trabajadores sanos. 3) Capacitar al personal sobre temas de salud, hábitos alimentación, estrés, etc. 4) Con informativos impresos en el cual tengan mensajes que permitan concientizar al personal sobre temas: que el consumo de alcohol y cigarrillo afecta a la salud, incentivar al personal hacer deporte, que sepan que el deporte es vida. 5) Establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com