ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Sistema


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN.-

Objetivo del trabajo

Contexto en el que se realiza el trabajo

Generalidades sobre la materia

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.-

Historia y creación de la empresa

Rubro de la empresa

Mercados que abarca la empresa

DEFINICIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

MISIÓN.-

VISIÓN.-

VALORES Y PRINCIPIOS.- CULTURA ORGANIZACIONAL.-

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.-

Pirámide que muestra el objetivo a alcanzar de la empresa:

ESTRUCTURA FORMAL DE LA EMPRESA

4.1 ORGANIGRAMA.-

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES.-

Manual de funciones Empresa Gestión 2014

Área: GERENCIA GENERAL

1.2 Identificación del Cargo: Gerente General

1.3 Objetivo del Cargo:

El Gerente General es la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Empresa por lo que tanto sus funciones como sus responsabilidades abarcan a la totalidad de las actividades de la Empresa.

El Gerente General debe poner a disposición de la Empresa el beneficio de su profesionalidad y experiencia en todos aquellos casos en que puedan usarse ventajosamente para la Institución.

Sus funciones pueden resumirse en las siguientes funciones primarias: Prever, Planificar, Organizar, Dirigir, Supervisar y controlar las actividades administrativas y técnicas de la Empresa , de acuerdo a los objetivos y las políticas establecidas en los documentos de Constitución y Estatutos de la empresa y firmar las Resoluciones en forma conjunta con el Presidente, cuando así se lo requiera.

1.4 Relaciones de Autoridad:

Dependencia:

Ninguna

Supervisa a:

Jefe de Ventas

Jefe Administrativo

Jefe de Supervisión y Servicios

Manual de funciones Empresa Gestión 2014

1.5 Funciones del Cargo

1. Ejercer la representación legal de la Empresa ante diferentes Instituciones civiles, políticas y administrativas de acuerdo al Poder conferido por el Directorio.

2. Tomar decisiones orgánicas en función a los niveles de la estructura organizacional de la Empresa.

3. Asumir, la representación legal de la Administración de la Empresa, cuando así le sea delegado por el Directorio.

4. Cumplir y hacer cumplir el Estatuto Orgánico, los reglamentos internos, manuales, Resoluciones de Directorio y decisiones.

5. Dirigir los recursos humanos, es decir, designar, remover y retirar a los funcionarios y empleados subalternos, atendiendo los requerimientos de la Empresa e imponer cuando corresponda, sanciones disciplinarias conforme a Ley, hasta el nivel de Gerentes de área o consultores externos, hasta los límites impuestos por las normas en vigencia.

6. Coordinar la elaboración de Proyectos de Reglamentos y Manuales.

7. Comprar, vender, permutar, hipotecar y/o alquilar muebles e inmuebles a cualquier título legal, ya sea oneroso o gratuito, para el giro social de la Empresa, sujeto a las limitaciones del Estatuto, Reglamento de Administración y Adquisición de Bienes y Contratación de servicios para la Empresa y de las Normas Básicas de Adquisición de Bienes y Servicios para el Sector Público. En caso necesario deberá obtener el consentimiento y aprobación del Directorio.

8. Tramitar la apertura de cuentas bancarias y otras necesarias para sus fines, con facultad de manejarlos y girar cheques contra las mismas, en forma conjunta con el Jefe Administrativo u otro personero que sea autorizado por la Gerencia General de acuerdo a normas vigentes.

9. Emitir, girar, aceptar, endosar, avalar, descontar, cobrar, pagar y protestar letras de cambio, cartas de crédito y otros documentos mercantiles.

10. Iniciar, proseguir y concluir en todos sus grados e instancias, todo tipo de acciones judiciales así como desistir de las mismas de acuerdo a normas legales vigentes.

11. Suscribir la correspondencia de la Empresa

Manual de funciones Empresa Gestión 2014

12. Ejercer las demás atribuciones y facultades que le otorguen los Estatutos, Reglamentos y todas las funciones ejecutivas.

13. Representará a la Empresa judicial y arbitral, ante toda clase de personas naturales o jurídicas, pudiendo demandar o iniciar, contestar y proseguir toda clase de juicios o procesos en materia civil, comercial, penal, administrativa o cualquiera otra, estando facultado para realizar todos los actos procesales requeridos y utilizar todos los recursos ordinarios y extraordinarios que franquea la Ley.

14. Efectuar la evaluación anual del desempeño de los funcionarios de la Empresa.

1.6 Responsabilidad del Cargo

Administrar la Empresa , asegurándose el cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com