ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Manufactura


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Manufactura

En este trabajo veremos un poco sobre el sistema de manufactura, como su definición, uso entre otros, los cuales esperando que sea de su agrado, y se pueda entender en sí, para también poder saber que indicadores tiene la manufactura, como también los parámetros, que tiene.

Podremos mencionar que la ingeniería de manufactura Es la ciencia que estudia los procesos de conformado y fabricación de componentes mecánicos con la adecuada precisión dimensional, como también podemos mencionar que el sistema significa Conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia, para tener una buena retroalimentación se debe de realizar entradas, procesos y operación y salidas.

Como también se debe mencionar que la manufactura es el proceso de convertir la materia prima en productos. Incluye diseño del producto, la selección de la materia prima y la secuencia de procesos a través de los cuales será manufacturado el producto.

La manufactura puede producir productos discretos, e decir piezas individuales, o productos continuos. Los clavos, engranes, bolas para cojinetes, latas de refresco y monobloques, son ejemplos de piezas discretas, aun cuando se fabriquen en masa a altas tasas de producción. Por otra parte, un rollo de alambre, una lamina de metal o de plástico, y tramos de manquera o de tubo son productos continuos, que pueden ser cortados en piezas individuales y luego convertirse en partes discretas.

Todo esto mencionado debe, de decir que para un país es importante tener buenos procesos de manufactura ya que estos permiten tener riqueza material y a su vez tener un alto nivel de vida.

Desde nuestro punto de vista los procesos de manufactura son una parte muy importante dentro de la industria. Gracias a estos es posible tener una mejor economía dentro de una empresa, para ello es indispensable desarrollar nuevas tecnologías que faciliten la manufacturación de la materia prima; todas estas nuevas tecnologías ayudan a que tengamos una vida con más comodidad y confort.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com