ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE MANUFACTURA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE MANUFACTURA

Para los sistemas de manufactura existen varios tipos como son: Mercadotecnia, Contabilidad, Finanzas, Diseño y productos para todos estos tipos de manufactura tenemos la planificación y en control de esta misma.

PARA EL DISEÑO DEL PRODUCTO

Las actividades en las que esta se relaciona son: Conceptualización del diseño y axiomas, identificación de funciones del producto, modelación del producto, selección del material, diseño para una eficiente manufactura y el dimensionamiento y tolerancias.

ACTIVIDADES DE PLANEACION Y CONTROL EN UN SISTEMA DE MANUFACTURA.

Para la planeación y el control encontramos las: MRP I: planeación de requerimiento de material, planeación de la capacidad, planeación del manejo de materiales e instalaciones, planeación del proceso, Control de comunicación e información, administración de la base de datos de manufactura, control de la programación de la producción, control de inventarios, control y administración de herramientas, control del aseguramiento de la calidad.

LAZO DE CONTROL DE UN SISTEMA DE MANUFACTURA

EN LA EVOLUCIÓN DE LA MANUFACTURA

ENTORNO ACTUAL

Las características del mercado actual como el Dinamico, Global y la Oportunista. En conjunto con las necesidades del mercado que son: La calidad, la respuesta y las adaptaciones hacen de esta una manufactura flexible y una buena estrategia a seguir.

MINIMAQUINAS.- Se componen de billones de átomos y de partes pequeñas, tienden a caber dentro de un clip y se miden en milímetros

MICROMAQUINAS.- Se componen de millones de átomos. Se miden en micrómetros.

Nano maquinas.- Sus partes constan de ciertos átomos. Maquinas completas controladas por computadora serán medida en nanómetros.

MAQUINAS CUANTICAS.- Estan constaran de partes estrechas de atomos simples y serán medidas en angtroms.

SISTEMAS FLEXIBLES DE MANUFACTURA

Módulo Flexible de Manufactura (FMM)

• Celda Flexible de Manufactura (FMC)

• Grupo Flexible de Manufactura (FMG)

• Sistema Flexible de Producción (FPS)

• Línea Flexible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com