ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de sellos para una turbina de vapor


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  2.043 Palabras (9 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 9

CONTENIDO

  1. OBJETO

2. ALCANCE

3. DEFINICIONES_Y_ABREVIATURAS

4. DESARROLLO

5. DOCUMENTOS_DE_REFERENCIA

6. RESPONSABILIDADES

7. REGISTROS

8. ANEXOS

Autor[pic 2]

VEGA RENGEL, CARLA MARIA

Revisor/es

MAZA, LUIS ALBERTO

Autorizador/es

VIGO, ALEJANDRO JOAQUIN

[pic 3]


1. OBJETO

Definir las reglas básicas para proteger y/o minimizar las lesiones que los empleados pudieran sufrir ante eventuales incidentes ó accidentes que pudieran ocurrir en el Complejo de Generación Tucumán, mediante el uso y la selección de los EPP adecuados.

2. ALCANCE

Todas las instalaciones del Complejo Generación Tucumán.

3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS

CMASS: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad, y Salud Ocupacional.

Complejo de Generación Tucumán o CGT: UO de generación eléctrica que comprende a las Centrales Térmicas Tucumán y San Miguel de Tucumán, pertenecientes a YPF Energía Eléctrica S.A. y la Central Térmica El Bracho perteneciente a Y-GEN ELECTRICA II S.R.L., ubicadas en la localidad de El Bracho – provincia de Tucumán.

4. DESARROLLO

  1. Entrega de EPP

El personal de planta que requiera EPP deberá retirar sus EPP desde Almacenes de Planta donde registrara el retiro de acuerdo al formulario anexo I Constancia entrega ropa de trabajo y epp.

 La autorización deberá solicitar a su superior  o al responsable de seguridad para un mejor control de los elementos.

  1. Inventario de EPP
  1. Cada planta deberá realizar un inventario de todos los EPP que tiene en uso o en almacenes. El Inventario de EPP deberá ser preparado en base a las principales partes del cuerpo (ojos, cara, cabeza, manos, pies, protección respiratoria, protección auditiva). Consignar el tipo, estilo, marca, número de pieza y talle del EPP que se encuentre disponible.
  2. El Gerente de la Central en conjunto con el responsable de CMASS, designará un Administrador del Programa para distribuir y controlar la entrega de los EPP de acuerdo a la Res SRT 299/11.
  3. El inventario deberá realizarse anualmente o cuando se encuentre en niveles bajos de stock.

  1. Requerimientos de EPP

Nota: Los EPP son el último método de control de exposición a riesgos. Se deben considerar, en forma fundamental, las herramientas administrativas, los controles de ingeniería y las protecciones de los equipos.

Nota: Para todas las compras nuevas de EPP resistentes a las llamas, se deberán elegir elementos fabricados con telas ignífugas.

  1. En el Complejo de Generación Tucumán se requiere como mínimo el uso del siguiente EPP para protección contra los riesgos presentes en el Establecimiento.  

Protección Ocular y Facial - Anteojos de Seguridad: 

Los empleados de la planta sólo utilizarán  los anteojos de seguridad que cumplan con los requerimientos de Normas IRAM o de Normas Internacionales, siempre la más exigente.  Los marcos deben ser de material plástico y las lentes deben ser resistentes al impacto. Los protectores laterales permanentes son obligatorios.

Aquellos empleados que usen anteojos recetados deberán usar anteojos de seguridad que incorporen las lentes recetadas o deberán usar una protección por encima de los anteojos recetados. La protección adicional deberá ser de material resistente al impacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (221.6 Kb)   docx (157.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com