ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Anclajes


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  2.405 Palabras (10 Páginas)  •  2.349 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODR POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NÚCLEO – APURE

INGENIERIA CIVIL.

UNEFA.

Concreto Preconprimido

San Fernando, Noviembre 2013

CONTENIDO

 UNIDAD I: SISTEMAS DE ANCLAJE.

• Definición y clasificación

• Funcionamiento Básico del anclaje

• El Tensado De La Armadura

• Alargamiento Y Tolerancia

 UNIDAD II: MATERIALES EN LAS PIEZAS.

• Reglas particulares y disposiciones relativas elementos estructurales más comunes (armadura conductos, accesorios).

 CONCLUSIÓN

 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La investigación está fundamentada en dos temas elementales a conocer en la preparación o fabricación de armaduras pretensadas y pos tensado para el concreto, técnicas desarrollada bajo descripciones que determinaran la fabricación y construcción, dicha Información es de vital importancia para que el ingeniero civil, desarrolle criterio fundamentado bajo las normativas que garantizan el funcionamiento óptimo del pretensado y pos tensado de armadura, con los cuales podrá sustentar el logro y éxito de las obras que desarrolle bajo el uso de este tipo de armaduras o técnica de refuerzo para en concreto.

Este estudio abarca los temas de sistemas de anclaje y materiales en las piezas:

Entendiendo como sistema de anclaje los elementos necesarios través de los cuales se transmite al hormigón la fuerza de pretensado concentrada en el extremo del tendón, los cuales suelen consistir en placas metálicas, cuñas entre otros.

El objetivo fundamental del anclaje es de sostener y por lo tanto reforzar, tanto las masas de suelo o de rocas, como de la misma estructura para garantizar la estabilidad.

El tema de materiales en las piezas, contempla las especificaciones, criterios de las reglas particulares y disposiciones relativas elementos estructurales más comunes, tanto en armadura, conductos como en sus accesorios.

SISTEMAS DE ANCLAJES.

Los anclajes son elementos a través de los cuales se transmite al concreto la fuerza de pretensado concentrada en el extremo del tendón. Los anclajes consisten en placas metálicas, cuñas y elementos de protección frente a la corrosión. El efecto de anclaje de los tendones se consigue en la mayoría de los casos mediante cuñas de acero que se disponen entre el tendón y el orificio de la placa de anclaje. Una vez el tendón se ha tesado se colocan cuñas, clavándolas ligeramente; cuando el gato de tesado suelta el cordón, éste intenta retroceder, clavando más estas cuñas que a su vez impiden el movimiento del tendón. Existen diversos tipos de anclajes para tendones de pretensado en edificación.

Actualmente los anclajes son una de las principales herramientas que tiene la ingeniería para resolver problemas de estabilidad, como ejemplos de aplicación de las estructuras ancladas como:

 Estabilización de taludes.

 Estabilización de excavaciones profundas.

 Control de levantamiento de cimentaciones.

 Construcción de presas.

 Estabilización de túneles.

CLASIFICACIÓN DE LOS ANCLAJES.

 SEGÚN SU FORMA DE TRABAJAR:

• Activos: los que asoman al exterior de la losa y permiten el tesado del cordón mediante un gato hidráulico. Comúnmente se conoce como activos a los anclajes donde desea aplicarse la fuerza del gato.

• Pasivos: los que son capaces de retener la fuerza que ejerce el cordón en el extremo del tendón opuesto al extremo donde se aplica el gato y son capaces de quedar embebidos en el hormigón sin pérdida de sus prestaciones.

• Anclaje Mixto: La estructura metálica se pretensa con una carga menor a la admisible, quedando una fracción de su capacidad resistente se reserva para hacer frente a posibles movimientos aleatorios del terreno.

• Anclajes Inyectados: estos tipos de anclaje son armaduras metálicas, alojadas en taladros perforados, cementadas mediante inyecciones de la lechada de cemento o mortero.

• Acopladores fijos: anclajes que se sitúan en una junta de hormigonado. Actúan como activos en el tesado de una porción de losa hormigonada a los que posteriormente se les empalmara otro tendón. Durante el tesado del tendón de continuidad, empalmado a posteriori, esos anclajes trabajan como pasivos.

(Acoplador fijo)

• Acopladores flotante: Son anclajes que trabajan de modo similar a los acopladores fijos pero que se utilizan para prolongación de cables de postensado.

(Acoplador flotante)

 SEGÚN SU APLICACIÓN EN FUNCIÓN DE SU TIEMPO DE SERVICIO:

• Anclajes Permanentes: Se instalan con carácter de acción definitiva. Se dimensionan con mayores coeficientes de seguridad y han de estar proyectados y ejecutados para hacer frente a los efectos de la corrosión.

(Anclajes Permanentes)

• Anclajes Temporales: Tienen carácter de medio auxiliar y proporcionan las condiciones de estabilidad a la estructura durante el tiempo necesario para disponer otros elementos resistentes que lo sustituyan.

FUNCIONAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com