ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Captación


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  2.529 Palabras (11 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

Sistemas de captación

1. Introducción Pag 1

2. El teléfono como precursor de sistemas de registros sonoros Pag 2

3. ¿Cómo se registra el registro sonoro? Pag 3

3.1 Tipos de micrófono Pag 4

3.1.1 Micrófono de carbón Pag 4

3.1.2 Micrófonos dinámico o de bobina móvil Pag 5

3.1.3 Micrófonos de cinta Pag 6

3.1.4 Micrófonos de condensador Pag 6

3.2 Patrones Pag 7

4. Conclusión Pag 9

5. Fuentes y Bibliografía Pag 9

Sistemas de captación. Alexander G. Bell

1 Introducción

La captación de las fuentes sonoras en la edad moderna ha ocupado a grandes investigadores. Uno de ellos es Graham Bell que con el telefóno puso a práctica un sistema que registrara sonido, se transportara y se amplificara. El campo de la captación es el que se desarrolla y que partiremos para describir los diferentes tipos de micrófonos, en torno al comportamiento físico y su respuesta según las frecuencias y dirección.

2 El teléfono como precursor de sistemas de registros sonoros

Uno de los grandes fenómenos que se encuentran en nuestro medio es el sonido, y es uno de los componentes imprescindibles que entre los seres humanos necesitan para comunicarse, sin obviar otros tipos de comunicación como es el gestual. Está clara que todo fenómeno sonoro necesita propagarse por un medio. Casi siempre se da a través del aire que se necesita por lo menos para que llegue a nuestro aparato auditivo. De ahí la fuente sonora puede proceder desde una persona hasta un altavoz. El papel de Graham Bell fue de crear un sistema que hablar se registre la voz se transporte por un canal como es el cable y que llegue al receptor pudiendo amplificarse mediante un altavoz permitiendo la comunicación a grandes distancias. El teléfono fue creado en 1876 donde se adjudicó la patente en 1893 debido a diversos litigios con Elisha Gray (otro inventor). El teléfono funciona de la diferente manera:

- Al hablar, la voz origina unas ondas sonoras que son captadas por un micrófono. Estas ondas hacen que vibrar un diafragma. Estas vibraciones presionan un depósito con carbón granulado. El depósito, al ser presionado induce una corriente eléctrica, que es la que viaja por la línea telefónica.

- •Al otro lado, el equipo receptor convierte la señal eléctrica en sonido. La señal eléctrica llega a dos electroimanes que hacen vibrar un diafragma metálico, que reproduce voz original mediante un altavoz. Así, oímos lo que ha dicho el emisor

El proceso que se produce en el teléfono es un fenómeno físico que se extrapola no solo al teléfono, si no de ahí se ha derivado a otros campos como puede ser desde la radio y la televisión hasta el plano artístico como es la música. La función sigue siendo la misma comunicarse pero nos da la posibilidad aplicarlas al mundo de conocimiento como al plano artístico. Hay que decir que los experimentos que se hacen en esta época con la luz como fuente de transporte inciden en la evolución de estos instrumentos.

Podemos decir que dentro del modelo de comunicación el canal sería todos los componentes eléctricos como micrófono cable y amplificación más el aire, es decir:

Posteriormente vamos a introducirnos en cada uno de estas herramientas que no solo posee el teléfono, sino que se trasladan al mundo de la sonorización y grabación en el campo de las artes y que funcionan con el mismo modo la vibración de un cuerpo, transporte y vibración de una membrana para su audición.

3 ¿Cómo se registra el registro sonoro?

Como hemos dicho antes uno de los elementos que forman parte de la cadena del audio es el micrófono necesario para la captación del sonido. Podemos definirla como el transductor capaz de convertir la señal sonora en señal eléctrica. Convierte presión sonora en tensión, la relación que se da entre estas 2 propiedades se denomina sensibilidad que puede definirse como el cociente entre la tensión producida y la presión que le da origen, es decir

S=v/p

La señal de tensión de los micrófono es, normalmente, muy pequeña , lo cual está expuesta a ruidos eléctricos, por esta razón es preciso utilizar cables y conexiones de excelente calidad para los micrófonos, así como preamplificadores.

Por lo tanto el micrófono que se utiliza para el teléfono como la evolución de estos, se necesita un gradiente de presión, y según el material con el que este hecho habrá varios tipos, variando a su vez en distintos tipos de aplicaciones, por eso nos encontramos varios tipos

3.1 Tipos de micrófono

3.1.1 Micrófono de carbón

Se trata de un micrófono de zona de presión donde el carbón (antracita o grafito) al que se refiere el nombre, está en su interior en un compartimento cerrado cubierto por la membrana. Estas partículas de carbón actúan como una especie de resistencia. Al llegarle una onda sonora a la placa, ésta empuja a las partículas de carbón que se desordenan provocando una variación de resistencia y por tanto una variación de la corriente que lo atraviesa reflejo de la presión de la onda sonora incidente.

Este tipo de micrófonos ha sido y aún es muy utilizado en telefonía, porque su respuesta en frecuencia, entre 200 y 3.000 Hz , es ideal para captar la voz humana

No obstante, quitando las aplicaciones en telefonía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com