ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Gestion


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTAS DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN.

1. Sabe que es un sistema de salud ocupacional y seguridad industrial SGSO?

Res: Es un sistema orientado a la prevención y reducción de accidentes, perdidas de vida y recursos a causa de accidentes en la empresa. Para re-gular todos estos sistemas se aplica la norma ohsas 18001este sistema se aplica a cualquier negocio, organización industria.

Mediante estos sistemas se le entrega a las empresas y trabajadores tales como:

• Reducción riesgos.

• Reducir la posibilidad de accidentes.

• Optimizar recursos.

• Elaboración de un sistema coherente y comprobado para gerenciar los riesgos relacionados con la salud ocupacional y seguridad industrial.

2. Sabe que es un peligro?

El peligro es un agente que se encuentra en el trabajo, se habla de una agente o situación con potencial para generar daño o lesión.

3. Sabe que es un riesgo de salud ocupacional?

El riesgo de salud ocupacional es aquel que esta dado por probabilidad de ocurrencia de un evento, causando daño en la salud y seguridad de los trabajadores.

4. Sabe que es higiene industrial?

Es el conjunto de procedimientos destinados a controlar los factores am-bientales que puedan afectarla salud en el ámbito del trabajo.

Mediante la higiene industrial se debe identificar, evaluar y eliminar los agentes biológicos físicos y químicos que se encuentran dentro de una empresa o industria y que puedan ocasionar enfermedades a los trabaja-dores.

5. Sabe que es seguridad industrial?

La seguridad industrial es aquella que se encarga de estudiar las condicio-nes materiales que ponen en peligro la seguridad e integridad física de los trabajadores. Minimizando con esto los riesgos.

Mediante la investigación la seguridad industrial saca a las luz las causas de los accidentes y enfermedades, luego esta propone medidas para prevenir accidentes o riesgos.

6. Sabe que es medicina preventiva y medicina del trabajo?

La medicina preventiva: es aquella que se desarrolla de manera uniforme mediante campañas y promociones de salud, tanto dentro de la industria o empresa como a nivel externa de esta.

La medicina del trabajo: es aquella que se ocupa de estudiar y prevenir las consecuencias de las consecuencias materiales y ambientales en las cuales el trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com