ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Gestion


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD 1

“INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD”

Nombre: Angélica Díaz Castilla

1)

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1.enfoque al cliente  Escuchar cuales son las expectativas o requisitos del cliente, luego realizaría un diseño en borrador, se lo mostraría a este y entre las dos partes se le realizarían las modificaciones o mejoras necesarias a este diseño previo, con el fin de poder crear un producto que cumpla con las indicaciones entregadas por el cliente.

2.proveedores  Una buena estrategia, es escoger un buen proveedor que me brinde materia prima de excelente calidad y sobre todo a un buen precio, esto a su vez me permitirá realizar productos de buena calidad y a un menor costo, y a medida que yo crezca como organización mi proveedor también lo hará en conjunto conmigo, ya que la empresa se convertiría en un cliente fiel.

2) Ciclo PHVA.

Proceso Problema Identificado Como Recurrente Aplicación Ciclo PHVA

Instalación de sistemas de alarmas del departamento de seguridad electrónica de la empresa Prosegur Inexistencia de puntos de reorden en el inventario PLANEAR En primera instancia se realizaría una estrategia o un plan para poder tener un punto de reorden, y esta consistiría en tener un sistema de inventario.

HACER:

El hecho de implementar un sistema de inventario, le permitirá saber al departamento con que productos cuenta actualmente, y cuando deberá hacer un nuevo pedido para poder proveer su almacén, es decir establecer su punto de reorden o reabastecimiento.

Para poner en marcha este plan la empresa debe comenzar, por hacer un inventario de los productos disponibles actualmente, una vez tenga esta cifra, debe tener en cuenta cuales son los productos más vendidos o utilizados, y a partir de aquí puede saber cada cuanto debe hacer un pedido y sobre todo que cantidad debe pedir, ya que los productos no se venden o se utilizan en la misma cantidad.

VERIFICAR: Una vez implementado el sistema de inventario, el paso a seguir es comprobar que el plan se esté ejecutando de la mejor manera posible y poder captar que errores se están cometiendo al realizarlo, o por el contrario si el plan ejecutado necesita mejoras

ACTUAR: Si al plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com