ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

México, 10 sep (PL) Una sensible tendencia entre los mexicanos a quitarse la vida se ha convertido en un problema de salud pública, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en ocasión del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Estudios de esa entidad indican que en 2011 hubo en México cinco mil 718 suicidios, de ellos el 80.8 por ciento fueron cometidos por hombre y 19.2 mujeres, en una proporción de cuatro por uno entre ambos sexos en grupo de adolescentes de 15 a 19 años de edad.

Las últimas cifras registradas indican una tendencia ascendente en esa conducta al pasar de 2.2 a 4.9 suicidios por cada 100 mil habitantes en el decenio de 1990 a 2011.

En ese último año la tasa de mortalidad por esa causa fue de 8.2 por cada 100 mil hombres y de 1.9 en mujeres.

Acorde con el organismo el número de personas con tendencias a privarse de la vida se concentraron en mayor medida en Campeche y Yucatán con 9.5 y 9.3 por cada 100 mil habitantes, respectivamente, y Guerrero la más baja con 2.6.

Según el Inegi la conducta suicida está marcada también por grupos de edades; en los jóvenes puede estar asociada con la depresión y el aumento en el consumo de drogas y alcohol.

En personas en edad productiva existen factores de índole laboral y económica; y en los adultos mayores intervienen enfermedades que generan dolor o discapacidad.

El estudio del Inegi indica también que en 2011 el 43,5 por ciento de los suicidios ocurrió en personas entre 15 y 29 años; por sexto estuvo más presente en las mujeres y en ese mismo grupo de edades.

La Organización Mundial de la Salud instituyó el 10 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con el interés de promover compromisos y medidas prácticas para prevenirlo

Rezago educativo persiste en México

En su primer año de Gobierno, Peña Nieto se concentró en negociar con el sindicato: especialistas; el Estado no ha recuperado la rectoría en política educativa como lo prometió

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — A casi un año de haber iniciado el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la promesa de campaña que realizó sobre recuperar la rectoría del Estado en política educativa nacional no se ha cumplido ni existe una estrategia clara para enfrentar el rezago en la materia, dijeron especialistas.

Durante la presentación de su primer Informe de Gobierno este lunes, el mandatario felicitó a la Cámara de Diputados por la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, que calificó como un paso trascendental para asegurar la calidad de la educación.

"Se ha centrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com