ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la información:

El empleo de las nuevas tecnologías tanto en la vida cotidiana de las personas, como en las instituciones organizacionales, ha revolucionado el acceso al conocimiento y la información. La globalización ha iniciado la desaparición de las fronteras entre los hombres, pese a las barreras existentes como las socio-económicas, lingüísticas y culturales. Esto ha dado lugar a la denominada aldea global con el predominio a la sociedad de la información, por el papel estratégico que esta juega como elemento de poder cada vez más importante.

Ante los avances tecnológicos, los cuales han permitido la comunicación simultánea en tiempo real, que emplea protocolos para la comunicación a través de cables de fibra óptica en la inmensidad del ciberespacio, constituyen la tecnología de más alta demanda en los centros de trabajo.

Por consiguiente, podemos mencionar que los sistemas de información en las organizaciones. Con frecuencia se implantan en forma inicial de sistemas transaccionales, y posteriormente se introducen sistemas de apoyo a las decisiones, desarrollando de esta manera los sistemas estratégicos que dan forma a la estructura competitiva de la empresa.

Rol de la información en la empresa:

Normalmente en las empresas no cuentan la infraestructura apropiada ni con la debida importancia dentro de las organizaciones. Casi siempre los documentos se encuentran almacenados en depósitos olvidados, llenos de polvo, adquiriendo una imagen que los sitúa como depositarios de papeles inútiles. Realidad de las instituciones públicas o privadas en nuestro país y en cualquier parte del mundo. A continuación iremos desglosando cada uno de los aspectos por los cuales pasado los sistemas empleados para el almacenamiento en las organizaciones:

Archivo Tradicional:

Los archiveros tradicionales han desarrollado técnicas y procedimientos adecuadamente estructurados de tal manera que permiten una ordenada y adecuada organización de los archivos y de los documentos.

Entre estos aspectos podemos mencionar, la organización, descripción, selección y conservación de documentos. Los servicios archivísticos. El control sobre las tres edades de los documentos. El uso de catálogos, índices e inventarios como instrumentos descriptivos y del desarrollo de una legislación que permita la protección del patrimonio documental.

Archivo Moderno:

Actualmente el archivero moderno utiliza tecnología de la información como medios para agilizar los procesos archivísticos. De tal manera, que los documentos primarios de valor temporal y permanente los organiza, describe, conserva y los pone al uso del productor del documento y al usuario externo.

Todos estos procedimientos, están estrechamente ligados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com