ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Los sistemas de informacion o sistemas informativos, podemos definirlos como una serie o conjunto de elementos que sirven o se utilizan para apoyar las actividades de una empresa. Se inclina a la administracion de datos e information que se organizan para utilizarlos posteriormente, de igual manera estos pueden utilizarse para apoyar, alma cenar, manipular, administrar, controlar, procesar, transmitir o recibir datos, para satisfacer una necesidad de información.

Los sistemas de information estan compuestos por 6 elementos bases como la base de datos que es donde se almacena toda la información que se requiere para la toma de decisiones. La información que es la que se organiza en registros específicos e identificables. Las transacciones que corresponde a todos los elementos de interfaz que permiten al usuario: consultar, agregar, modificar o eliminar un registro específico de Información. Los informes que corresponden a todos los elementos de interfaz mediante los cuales el usuario puede obtener uno o más registros y/o información de tipo estadístico (contar, sumar) de acuerdo a criterios de búsqueda y selección definidos. Los procesos que corresponden a todos aquellos elementos que, de acuerdo a una lógica predefinida, obtienen información de la base de datos y generan nuevos registros de información. Los procesos sólo son controlados por el usuario. El usuario que es quien identifica a todas las personas que interactúan con el sistema, esto incluye desde el máximo nivel ejecutivo que recibe los informes de estadísticas procesadas, hasta el usuario operativo que se encarga de recolectar e ingresar la información al sistema y los procedimientos administrativos que corresponden al conjunto de reglas y políticas de la organización, que rigen el comportamiento de los usuarios frente al sistema. Particularmente, debieran asegurar que nunca, bajo ninguna circunstancia un usuario tenga acceso directo a la base de datos.

En el ambito laboral puedo decir que los Sistemas de Informacion son praticamente la base y el inicio del arranque de una empresa, ya que es uno de los factores de mayor import ancia en la administracion actual, se debe poseer informacion de alta calidad en los procesos de organizacion y en la toma de toma de decisiones para lograr obtener un resultado adecuado y confiable. Para esto necesitamos estar seguro de que todos los procesos se han realizado correctamente y verificar que los mismos sean coherentes hasta su culminacion.

La administracion eficaz y efectiva de una empresa se logra gracias a buen sistema de informacion, ya que este es el punto basico para cualquier gestion.

Los sistemas de informacion son diseñados de manera organizada y deben estar dirigidos a recoger, procesar, almacenar, y distribuir la informacion de manera que pueda ser utilizada por las personas adecuadas en la empresa, de modo que las actividades puedan ser desempeñadas de manera satisfactoria y correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com