ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

Resumen de Comercio Electrónico

Podemos definir el comercio electrónico como cualquier forma detransacción comercial (no sólo comprar y vender) en la que las partesinteractúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físicodirecto. También podríamos hablar de negocios electrónicos, que es másgeneral y reservar el término comercio para las compras y ventas porInternet.Existen cinco supuestos económicos fundamentales en que se cimentaba eléxito de compañías líderes en el mercado han sucumbido:1.Los costos de interacción y transformación ya no son tan elevados2.Los activos físicos no desempeñan un papel tan fundamental en lageneración de la oferta3.El tamaño de la empresa no condiciona los beneficios4.El acceso a la información ha dejado de ser caro y restringido5.Ya no se necesitan varios años ni grandes capitales para establecer unnegocio a escala mundialLo anterior nos indica se que en la actualidad el éxito se forja mediante laconversión de una empresa tradicional (manejada manualmente) por lallamada “Firma o Empresa Digital”, la cual transforma sus procesosmanuales en modelos automáticos. Se define como “Firma Digital” aaquellas empresas que se administran vía electrónica y la toma dedecisiones está basada en informes gerenciales basados en los parámetrosque brinda un Sistema de Información. Hay varios sistemas (cuatroespecíficamente) que ayudan a definir la empresa digital, estos sistemasson aquellos relacionados con los Sistema de Administración de la Cadenade abastecimiento, Sistemas de administración de las relaciones con losclientes CRM, Sistemas Empresariales (SSD – SSDG – SIE – ST – SexP – GIS),Sistemas de Administración del Conocimiento. Aunque no es indispensable,dependiendo del tramaño del negocio el manejo servidores web ydiseñadores de páginas web (JAVA, DHtml, Ajax, Xhtml Html, ASPnet, etc.) ySistemas de bases de Datos (Plataformas Oracle, Developer) soncoadyuvantes al éxito de cualquier firma digital, en PYMES no se necesitatodos los sistemas anteriormente descritos en lo que se refiere a base dedatos y desarrollo de web.Otro aspecto importante de las firmas digitales es la utilización de lasdiversas formas de pagos, entre las más usuales tenemos:Pago Contra Reembolso: se añade un tercer precio, agregado al IVA. y a losgastos de envío.Con tarjeta de crédito: es más barato, aunque dejar sus datos personales yel número de tu tarjeta es poco conveniente.

RESUMEN DE COMERCIO ELECTRONICO

El mundo de los negocios está en constante movimiento.

El internet es uno de los elementos que ayuda a tener éxito en los negocios e incluso está haciendo quelas empresas vendan mas, el internet es la herramienta necesaria para lograr mayores ventas.

La red ofrece nueva oportunidades de negocios para las empresas, ya que es una forma de comunicarseatreves de todo el mundo y por ello ganar clientes e incluso vender en forma electrónica u on line.

. E-commerce: son las ventas únicamente realizadas por internet cuando se llevan a cabo estrategiasde pre-venta, venta y post-venta. Nos damos cuenta que no todos los productos o servicios son candidatos para venderse en internet que incluso algunos no se venderán, es muy importante tener encuenta sus características (forma, presentación, accesorios, complementos), tomar en cuenta los compradores de los productos o servicios, sexo, edad, intereses, relación, ubicación geográfica, e incluso lacompetencia para poder enfocar de forma correcta a los consumidores dicho producto.

Pre-venta es donde se da a conocer el producto se le muestra a los posibles clientes con sus característicastratando de hacerlo más atractivo con el único fin de que comience a verlo como lo que necesita o quiere comprar.

Venta es cuando el comprador pasa de ver los productos del catalogó ha realizar unacompra o cargarlos a su carrito de compra e incluso en esta parte solicita mas información o solo checa las formas de pago y envió y realiza una compra exitosa.

Post-venta hace referencia a losservicios relacionados después de la compra, pueden ser servicios, garantías, complementos u ofertas de otros productos.

El target son las personas a las que va dirigido tu producto; demografía ypsicografia son los factores como sexo, edad, profesión, ubicación geográfica, etc.; definir los grupos de interés, un grupo concreto, por ultimo tomar en cuenta las facilidades, precio, características,

Resumen e Introducción del Comercio Electrónico

Los recientes progresos en tres campos de la tecnología – la de los ordenadores, la de las telecomunicaciones y la de los programas informáticos y la información – están transformando la vida de una manera difícilmente imaginable menos de dos décadas atrás. Los nuevos medios utilizables para intercambiar información y realizar operaciones comerciales están cambiando gran número de aspectos de la organización social y económica. Estas modernas tecnologías se emplean de manera combinada, en especial a través de Internet, para conectar a millones de personas de todos los rincones del mundo. Las comunicaciones se están liberando cada vez más de las limitaciones que les imponía la geografía y el tiempo que requería su transmisión. La información se difunde con mayor amplitud y rapidez que nunca. Se cierran tratos, se efectúan transacciones y se adoptan decisiones en lapsos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com