ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información Gerencial


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  4.368 Palabras (18 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 18

1.1 Descripción de la empresa. Hacer mención de su tamaño organizacional y proyección de crecimiento. (Incluir el organigrama actualizado)

Genomma Lab es una empresa líder en medicamentos mexicana fundada en el año 1996, ubicada en la Ciudad de México. Está orientada a la industria farmacéutica, y la comercialización y distribución de fitomedicamentos y complementos alimenticios.

Rodrigo Alonso Herrera Aspra es el propietario de la empresa, sus excelentes resultados en los últimos cuatro años han convertido a esta empresa en la farmacéutica mexicana más grande del mundo registrando ventas por 400 millones de dólares en el 2009.

Genomma ha logrado incursionar en el mercado internacional; actualmente tiene presencia en Brasil, Argentina, Colombia, Perú, 147 ciudades de USA y a 20 países más.

El secreto del éxito está basado en sus altos estándares de calidad, innovación continua, investigación y desarrollo y alianzas estratégicas con laboratorios de alto prestigio mundial.

“Hoy en día la empresa está consolidada y produce algunas de sus fórmulas en México, y otras las maquila en Estados Unidos, Israel, y España. El objetivo de la compañía es ofrecer la mejor relación entre precio y valor, y demostrar innovación en menor tiempo que otras grandes firmas”.

Genomma Lab Perú cuenta actualmente con 40 trabajadores divididos en las áreas de finanzas, planeamiento, publicidad y medios, contraloría, sistemas, ventas y recursos humanos. La empresa tiene grandes proyecciones para los próximos entre los planes más destacados figuran el proyecto de maquila, esto es empezar a producir en el Perú. Este es un plan ambicioso que busca reducir los lead tima que implica traer los productos desde México (casa matriz); con la fabricación dentro del país se podrá tener acceso de una forma más rápida a todos los productos sin problemas de retraso ni calidad.

Misión:

“Mejorar y preservar la salud y bienestar de las personas mediante productos innovadores, seguros y eficaces, otorgando oportunidades de desarrollo a nuestros colaboradores y rentabilidad a nuestros accionistas e impactando positivamente a la comunidad y al medio ambiente”.

Visión:

“Ser la empresa líder en nuestras categorías de medicamentos y productos para el cuidado personal, y ser reconocidos por impactar positivamente en la salud y bienestar de las personas, comunidad y medio ambiente”.

Valores:

- INTEGRIDAD Conducirnos con rectitud en todas las áreas de nuestro negocio; actuar de forma ética; ser responsables y profesionales en nuestro trabajo; ser directos/as y honestos/as en la forma de comunicarnos; informar buenas y malas noticias de manera oportuna.

- SUSTENTABILIDAD Orientar todas nuestras acciones hacia la permanencia de la empresa en el largo plazo, a través de una gestión ética y transparente que incorpore criterios sociales y medioambientales y tome en consideración las expectativas de las partes interesadas.

- INNOVACION / CREATIVIDAD Generar nuevas ideas, desafiar lo establecido, asumir riesgos, respaldar los cambios, estimular la innovación y solucionar los problemas de forma creativa.

- EFICIENCIA / EFICACIA Responder con oportunidad al logro de los objetivos y tareas encomendadas, utilizando los mejores medios posibles para el adecuado desempeño de nuestra labor.

- TRABAJO EN EQUIPO Colaborar con nuestros/as compañeros/as de manera coordinada y armónica. Ayudar al líder del equipo a cumplir con los objetivos, aprovechar las fortalezas y cooperar al buen éxito del trabajo.

1.2 Descripción de las variables competitivas de las empresas que participan en el negocio y principales métricas del negocio actual. (Facturación anual, participación en el mercado, reconocimientos, etc.)

Productos que comercializa:

ASEPXIA

- ASEPXIA JABÓN BARRA X 100 G

- ASEPXIA CAMOUFLAGE MAQUILLAJE EN GEL X 28 G

- ASEPXIA MAQUILLAJE CREMA

- ASEPXIA MAQUILLAJE POLVO

- ASEPXIA PARA PUNTOS NEGROS GEL EXFOLIANTE ASTRINGENTE

- ASEPXIA SPOT CON ANTIACNIL-3 GEL X 28 G

- ASEPXIA TOALLITAS HUMEDAS

CICATRICURE

- CICATRICURE CREMA

- CICATRICURE GEL

- CICATRICURE MICRO-DERMOABRASION + MASC PEEL OFF

- CICATRICURE REJUVENECIMIENTO CREMA CONTORNO DE OJOS

DALAY

- DALAY CAPSULAS X 30

HENNA EGIPCIA

- HENNA EGIPCIA ACONDICIONADOR

- HENNA EGIPCIA SHAMPOO

MEDICASP

- MEDICASP SHAMPOO 130 ML

NIKZON

- NIKZON TABLETAS MASTICABLES X 90

SILUET 40

- SILUET 40 JABÓN EN BARRA X 120 G

- SILUET 40 GEL TERMICO X 200 ML

TIO NACHO

- TIO NACHO ACONDICIONADOR

- TIO NACHO KIT KERATINA BRASILEÑA

- TIO NACHO SHAMPOO

TOUCH ME

- TOUCH ME CREMA DEPILADORA

Principales competidores:

UNILEVER

PROCTER & GAMBLE

JOHNSON & JOHNSON

DEMAS EMPRESAS DEDICADAS A LA BELLEZA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com