ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Información Gerencial


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

1. Curso: Sistemas de Información Gerencial

2.  Nucor Corporation , una compañía Fortune 300 con sede en Charlotte, Carolina del Norte, es uno de los mayores productores de acero en los Estados Unidos, y el mayor de los "mini-molino" operadores (los que utilizan hornos de arco eléctrico para fundir chatarra de acero, en lugar de a las empresas que operan acería integrada con los altos hornos ).Nucor afirma ser el mayor reciclador de América del Norte de cualquier material, reciclaje de una tonelada de acero cada dos segundos. La capacidad total de producción de acero anual de la empresa es de 25 millones de toneladas. Sus ventas ascienden a más de U$4000 millones de dólares al año.

3. • El mecanismo que emplea para administrar bien sus conocimientos es la forma en que semanal, quincenal, mensual, trimestral y anual mente se envían estudios de su productividad, ventas, etc. De cada planta para evaluarlas por los altos directivos lo que les permite mejorar sus conocimientos de la situación actual de la empresa.• Los mecanismos que usa la compañía para acumular estos conocimientos de las plantas es la gran cantidad de reuniones anuales tanto con sus gerentes como sus empleados, así como la cantidad de informes sobre la situación de la planta.

4.  Los mecanismos que hay dentro de la compañía para facilitar el intercambio de conocimientos entre sus 25 plantas son los informes que se envía de cada planta a las oficinas de administración lo que les permite cambiar conocimientos y después darlos a conocer en las reuniones con los gerentes de planta. Nucor transfiere sus conocimientos a una planta totalmente nueva enviando a un gerente de una planta ya constituida para que traslade todos sus conocimientos.

5. o Creación Nuclear Corporation (NUCOR) remonta sus orígenes al fabricante de automóviles Ransom E. Olds, quien fundó Oldsmobile y, más tarde, Reo Motor Cars. A través de una serie de operaciones, la empresa fundada Viejos (Olds) finalmente se convirtió en la Corporación Nuclear de Estados Unidos, una empresa dedicada a los instrumentos nucleares, además del negocio de la electrónica entre los años 1950 y 1960. La empresa sufrió varios años con pérdidas, y en 1965, frente a la quiebra, nombraron como presidente de la compañía a un señor de 39 años de edad, Ken Iverson y a Samuel Siegel, contador, como Director Financiero. Luego, desarrollaron el reciclaje de chatarra a la fabricación de acero y la innovación tecnológica como política de empresa, diversificando Nucor, junto a otras empresas de la industria del acero, ha sido capaz de crear un importante valor en esta industria, la cual, como sabemos, es una de las de menor rentabilidad promedio en los Estados Unidos. Está demostrado en este caso que la rentabilidad de una empresa depende de una adecuada estrategia.

6.  Nucor en las últimas décadas ha sido capaz de crear valor en la industria del acero. La estrategia que mantenían de construir regularmente acerías pequeñas en forma de cada vez más eficiente transformó en una ventaja competitiva las tendencias negativas provocadas por la reducción de las barreras de entrada en ciertos segmentos de la industria, debido al descenso del tamaño mínimo que se requiere para operar eficientemente una planta. Además, transformó en su principal activo la relación con los trabajadores. Con su estrategia Nucor logró transformar en activos los pasivos más importantes que tenía la industria del acero.

7.  Adquisición Ser pionero en la adopción de procesos tecnológicos de última generación es siempre algo riesgoso particularmente en una industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com