ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Microondas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

El vertiginoso desarrollo de las telecomunicaciones y su utilización en el ámbito comercial ha inducido a la utilización de sus múltiples posibilidades en un enfoque cada vez más versátil, todo esto dependiendo de la aplicación donde se le vaya a dar uso.

Una de estas aplicaciones son las comunicaciones vía satélite, la cuales presentan una serie de características específicas que satisfacen ciertas necesidades, no son equiparables con otras opciones que pueden ser técnicamente viables, pero no ofrecen ventajas competitivas indispensables en la dinámica mundial actual.

El siglo XX ha sido denominado el de las comunicaciones espaciales, ya que se ha alcanzado la tecnología necesaria para poner en órbita diferentes satélites artificiales; esto se logró como resultado de años de investigación, trabajo y por la gran visión tecnológica de muchos hombres en el mundo.

Para la transmisión de estos sistemas se emplea la técnica llamada modulación la cual consiste básicamente en añadir una señal llamada "portadora" a la señal inicial. La modulación en su forma más básica se puede hacer de dos formas: en amplitud A.M. o en frecuencia F.M.

Existen dos tipos de Satélites:

Satélite Natural.- Es un cuerpo celeste animado con movimiento de translación entorno, generalmente, de un planeta.

Satélite Artificial.- Es un elemento físico capaz de recibir y transmitir señales en forma analógica o digital de alta calidad, está colocado en órbita por las necesidades que tiene el hombre para recibir y transmitir información a cualquier punto de la Tierra. La mayoría de los satélites de comunicación se colocan en el arco satelital; es decir, se encuentran en la órbita geo síncrona o geoestacionaria, a una altura aproximada de 36,000 Km sobre el Ecuador; su velocidad es igual a la de la rotación terrestre y giran sobre su propio eje; por ello, cada satélite parece inmóvil con respecto a la Tierra, permitiendo que las antenas fijas apunten directamente hacia cualquier satélite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com