ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA TRONCAL DE MICROONDAS EN EL AREA PLATAFORMAS EN CIUDAD DEL CARMEN


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Humberto Rodríguez Ramírez

Matricula: 60107

Proyecto de Innovación I

 Elementos básicos al iniciar un anteproyecto

Unidad 1.

Ciudad del Carmen, Campeche

  1. Defina un título tentativo para su proyecto innovador.

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA TRONCAL DE MICROONDAS EN EL AREA PLATAFORMAS EN CIUDAD DEL CARMEN.

  1. Redacte una justificación sobre el porqué debe desarrollarse el tema que seleccionó.

En las  instalaciones marinas costa afuera se cuenta con una red propia de telecomunicaciones a través de una troncal de microondas, mediante la cual se realiza la transferencia de información crítica para el monitoreo, visualización y control de los procesos productivos y operativos; así como también el empleo de herramientas administrativas esenciales como es el correo electrónico y el acceso a portales; de igual forma un tráfico de servicios de voz, datos, videoconferencia y radiocomunicación en la troncal apoyan la gestión, coordinación, atención a siniestros y eventos especiales que facilitan la interacción y colaboración del personal de la institución.

En la actualidad Petróleos Mexicanos ha crecido considerablemente y con ellos las comunicaciones son un factor importante para la empresa, La DCTIPN (Dirección Corporativa de Tecnóloga de Información y Proceso de Negocios) se enfrenta a un gran reto donde se requiere modernizar sus equipos de telecomunicaciones para poder brindar un mejor servicio es por ello que surge la necesidad  modernizar sus sistemas de comunicación para enfrentar los nuevos retos y adaptarse a las nuevas tecnólogas que van creciendo día a día.

  1. Redacte 5 descriptores relacionados con el tema propuesto (se deberán de redactar en español y en inglés)

Descriptor (1).

Tecnologías TIC

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. El término "tecnologías de la información" se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.1

Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. En sistemas de información hay importantes preocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización.

Los profesionales de TIC combinan correctamente los conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura de tecnología de información de una organización y las personas que lo utilizan. Asumen la responsabilidad de la selección de productos de hardware y software adecuados para una organización. Se integran los productos con las necesidades y la infraestructura organizativa, la instalación, la adaptación y el mantenimiento de los sistemas de información, proporcionando así un entorno seguro y eficaz que apoya las actividades de los usuarios del sistema de una organización. En TI, la programación a menudo implica escribir pequeños programas que normalmente se conectan a otros programas existentes.

Descriptor (2)

Sistema Trunking

Trunking es un sistema de comparación de varias frecuencias radioeléctricas, de modo que ante una solicitud de comunicación de voz por parte de un terminal móvil, este le asignara un canal libre. Este sistema está identificado por la norma MPT1327 del ministro de correo y telecomunicaciones del Reino Unido desde el año 1988. Utiliza modulación FFSK con tonos de 1800-1200 hz para la señalización en el canal de control, y al modulación de voz sigue siendo analógica en los canales de tráfico.

Este sistema es la evolución del sistema radio móvil privado (PMR), surge por la necesidad de mejorar el uso de la restricción de canales radioeléctricos disponibles.

El sistema trunking trata de utilizar pocas frecuencias de una forma más eficiente, se decide que la frecuencia ya no pertenezca a un solo grupo de usuarios, si no se disponen un poco de frecuencias portadoras para que éstas puedan ser utilizadas por otro grupo de usuarios.

En la distribución de frecuencias a varios grupos de usuarios ya sean éstas de servicio público, se presentaban casos en los que el uso real de la frecuencia asignada se encontraba muy po0r debajo de lo normal, provocando un bajo rendimiento en la transmisión y por lo tanto una pérdida de capacidad de comunicación en sistemas Troncales (trunking)

Descriptor (3)

Enlaces troncales

La solución troncal de banda ancha eLTE de NEC se basa en la tecnología de banda ancha inalámbrica más avanzada y brinda throughput de enlace descendente y de enlace ascendente de 100 Mbit/s y 50 Mbit/s, respectivamente. Esta solución permite que una sola red admita troncales multimedia, planificación de voz y vídeo, vigilancia por vídeo de alta definición, adquisición ultra remota de datos y servicios de oficina móvil.

Es la primera solución troncal de banda ancha eLTE en la industria y proporciona envío de voz y de vídeo. El retardo de llamadas grupales de troncal de voz profesional es inferior a 300 ms, mientras que el retardo de preemption grupal es inferior a 150 ms. Además, los usuarios pueden cargar y distribuir vídeos. La transmisión de audio y vídeo incrementa significativamente la eficiencia de las tareas de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (146.1 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com