ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Digitales y Perifericos Analisis de Casos 2


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

Análisis de Caso

Evaluación: 2

        Semana: 3

Con el objetivo de contribuir a su aprendizaje para un mejor entendimiento y comprensión del contenido que se aborda en esta unidad, hemos preparado este análisis de caso que pretende aterrizar los conocimientos en la práctica y desarrollar habilidades de expresión oral, así como expresión escrita.

Instrucciones: Para la resolución del análisis de caso, es necesario asistir a la open class de semana 3 y resolver el análisis abriendo el micrófono en la sesión, De ser aprobada la participación por el docente,  debes entregar este formato en el espacio de Trabajo final semana 4 para obtener la calificación correspondiente.

En esta  semana de estudio la pregunta será:

¿Cómo se relacionan los diferentes tipos de memoria en el funcionamiento de una computadora?

I.-Descripción del caso:

Juan quiere saber cómo es que la computadora almacena la información, ya que ayer hubo una apagón en su casa y se quedo sin energía eléctrica durante mucho tiempo.

Juan estudia en la UTEL y estaba usando la computadora para realizar la tarea de la semana 2 de la asignatura de Álgebra superior, había realizado algunas gráficas de números complejos en el software matemático GeoGebra que posteriormente copiaba y pegaba en un archivo en el procesador de textos Word; hoy que encendio su computadora y se dio cuenta que algunas gráficas no aparecen en el archivo mientras que otras si.

Explicale a Juan como funciona el guardado de la información en una computadora, para respondiendo estas cuestiones que esta realizando Juan:

¿Dónde se guardó la información de Juan?

La información se guardó en la memoria RAM (Memoria de acceso rápido)

¿Por qué al apagarse la computadora, se borraron algunas gráficas que habia realizado Juan?

Debido a que la información almacenada en la memoria RAM es volátil, la se pierde una vez que termine el proceso o se apague el dispositivo.

Le puedes decir a Juan, cuáles son los tipos de memoria que tiene una computadora.

Los tipos de memoria de una computadora son

RAM (Mamoria de Acceso rápido) que es volátil,

ROM (Memoria de sólo lectura) la cual es la solamente se lee pero no se modifica,

Caché y es la que acelera el intercambio de datos

Disco duro y estado sólido, dispositivos para almacenamiento de información a largo plazo y que no se borra al apagar el dispositivo y que pueden ser externos o internos

Memoria extraible USB, dispositivo que utiliza circuitos de estado sólido para transportar cantidades limitadas de documentos o archivos y que es portátil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (376.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com