ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. Sistemas Expertos


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Los sistemas expertos son sistemas de información que utilizan el conocimiento de un experto para generar decisiones de alto nivel en un dominio reducido de problemas.

Uno de los ejemplos más conocidos es el sistema MYCIN, que fue desarrollado por la Universidad de Stanford a principios de la década de los ochenta para diagnósticos médicos. Algunas aplicaciones en los negocios se orientan a decisiones sobre impuestos, análisis de crédito, mantenimiento de equipo y diagnóstico de fallas, utilizados en empresas medianas o grandes como herramienta principal para mejorar la productividad y la calidad.

Para entender el concepto de los sistemas expertos, deben analizarse los siguientes elementos:

Haz clic en los botones para revisar la información.

Las características de un sistema experto son las siguientes:

Experiencia

Los sistemas expertos incluyen la experiencia que capacita al sistema para tomar decisiones del nivel del experto.

Razonamiento simbólico

La razón fundamental de los sistemas expertos es usar el razonamiento simbólico en lugar de usar cálculos matemáticos. Esto significa que el conocimiento debe ser representado simbólicamente.

Amplio conocimiento

Se relaciona con el nivel de experiencia en su base de conocimientos, que son complejos y difíciles de encontrar en personas no expertas.

Autoconocimiento

Los sistemas expertos deben ser capaces de examinar su propio razonamiento y explicar por qué se llegó a una determinada conclusión. Muchos expertos tienen capacidades de aprendizaje muy robustas que los habilitan para actualizar su conocimiento, además de que son capaces de aprender de sus aciertos, sus fallas y de otras fuentes de conocimiento.

Los sistemas para la toma de decisiones se utilizan en las empresas para analizar diferentes escenarios y metas propuestas, para que los administradores de la gerencia media puedan tomar decisiones adecuadas.

Existen múltiples razones para que las empresas adopten los sistemas expertos; por ejemplo, para capturar el conocimiento de sus propios expertos que pueden retirarse de la empresa.

También es necesario documentar o examinar el conocimiento para mejorarlo y ser utilizado como herramienta de capacitación para los nuevos empleados, diseminando el conocimiento por toda la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com