ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos Microsoft orientados al Servidor


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Tareas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas Operativos Microsoft orientados al servidor

Nombre Asignatura: Fundamentos de Sistemas Operativos

Instituto IACC

16/04/2016


Desarrollo

Para poder trabajar en forma correcta y ordenada necesitamos contar con un servidor que nos proporcione estabilidad de red y conectividad para eso es necesario comprar la licencia de Windows Server el cual  es un sistema operativo de Microsoft orientado al uso empresarial así como también a  servidores de red, se pude utilizar tanto  en el computador de escritorio como en lo anteriormente redactado, es posible destacar la evolución que ha tenido este sistema operativo a lo largo del tiempo el cual nos permite conocer las ventajas y desempeño en cuanto a la seguridad, el manejo de archivos y la optimización del hardware.

Su principal diferencia es que funciona con 32 bits lo que lo hace compatible con software científicos y de ingeniaría.

Este Sistema Operativo cuenta con distintas versiones siendo la más reciente y la que recomiendo, seria Windows Server 2012 ya que es un sistema más actualizado  y conveniente. Requiere de los siguientes complementos para que pueda trabajar bien:

Un procesador de 64 bits a 1,4 GHz. ; una memoria de 512 MB de RAM ; un espacio disponible de disco duro de 32 GB ; que cuente con una unidad de DVD-ROM ; un adaptador de gigabit Ethernet (10/100/1000baseT); un monitor súper VGA (1.024x768) o de mayor resolución; teclado; mouse; acceso a Internet.

Windows Server 2012 permite implementar aplicación simétricas o híbridas, comunicando los servicios de la nube con el data center, por ejemplo:

Aplicaciones Web: se pueden incluir servicios escalables y elásticos.

Windows Azure: esta función permite conectores directos hacia la nube.

Entre otras características, también cuenta con sistemas de archivos REFS el cual es una evolución del New Technology File System (NTFS), orientada a la disponibilidad e integridad. Este sistema de archivo trabaja escribiendo en distintas partes del disco de forma automática, dando una mejora a la hora de recuperar datos en caso de existir una falla de alimentación en el proceso de escritura.

También incluye una función llamada integrity streams, la que consiste en asignar sumas de comprobación y asignación en tiempo real. Esto permite garantizar la secuencia y la accesibilidad al sistema.

Cuenta también con un manejo de seguridad tales como caja de seguridad de credenciales, configuración de la directiva de seguridad, Módulo de plataforma segura, control de cuentas de usuarios, marco biométrico de Windows, entre otros.

Algunas de las novedades que cuenta este Sistema Operativo en comparación con las otras versiones son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com