ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas operativos Microsoft orientados al servidor.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas operativos Microsoft orientados al servidor.

Sebastián Andrés Madariaga Baeza

Fundamentos de sistemas operativos.

Instituto IACC

17 de abril de 2016


Desarrollo

Frente a la situación de una empresa, que pretende implementar un servidor web, puedo plantear que existen dos alternativas que pueden adaptarse perfectamente a aquellas necesidades. Entre las opciones factibles tenemos Windows Server 2008 y Windows Server 2012. Considero que ambas actuarán de manera muy eficiente para el propósito para lo que son requeridos. Si bien es cierto, hasta la versión 2008 existió Windows Web server edition, el cual contiene por defecto el servicio web habilitado, por lo tanto optimizado para esto, con ciertas limitaciones para otros propósitos, sin embargo, creo que la versión standard sería la adecuada. Ahora bien, entre las versiones 2008 y 2012, considero que Windows Server 2012 debe ser la elección definitiva tomando en cuenta las mejoras que contiene, entre las cuales destaco la posibilidad de instalar el sistema tanto con entorno gráfico, como con línea de comandos, lo cual según como trabaje el técnico en el sistema, lo podrá hacer de forma más eficiente y optimizando recursos, en caso de que sea por ejemplo, sin entorno gráfico, en donde se podrá reservar bastantes recursos para el propósito de mantener el servidor. Así también destaco la nueva versión de IIS con mejoras con respecto a la versión 7.0 de Server 2008, la que brinda aun mayor seguridad, como la restricción de ip e identificación de servidores, por ejemplo.

Si bien es cierto, el manejo de archivos es bastante eficiente en ambos sistemas operativos, considero que Server 2012 toma ventaja en la evolución del sistema de archivos NTFS, en donde ahora por su sistema de escritura en disco, es capaz de recuperar datos con facilidad.

Sin embargo, quiero destacar que, en cuanto a seguridad, Windows Server 2008 ya contiene varios aspectos mejorados que garantizan la seguridad del sistema, es la versión 2012 la más segura en este aspecto, ya que contiene lo mismo y aún mejores herramientas y servicios que garantizan la integridad de la información; por ejemplo, cuenta con un sistema de almacenamiento mejorado de credenciales, denominado “Caja de Seguridad”, el cual es accesible desde el panel de control. Así también considero importante la implementación mejorada del Control de Cuentas de Usuario, que permite a usuarios iniciar sesión y todos se configuran como usuarios estándar, con permisos limitados.

Considero, finalmente, que es importante mencionar que existen novedades en Windows Server 2012 que hacen nuevamente a apuntar que es el sistema operativo ideal para el propósito. Y es que es óptimo la existencia de un administrador de recursos, que permite clasificar y administrar los datos de servidor. Por otro lado, el escritorio remoto posibilita la interacción de equipos en red, con mejoras respecto a versiones anteriores. Y por último, un aspecto interesante e importante es la auditoría de seguridad, lo que permitirá asegurarse del cumplimiento de las normas dadas por el administrador, incluyendo la parte de los usuarios, los archivos, protección de archivos y dispositivos externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com