ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas operativos Microsoft orientados al servidor Fundamentos De Sistemas Operativos


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Tareas  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Sistemas operativos Microsoft orientados al servidor.

Fundamentos De Sistemas Operativos.

Instituto IACC

25/09/2016


Inicio.

Según el caso planteado y lo estudiado en la semana los sistemas operativos que escogería son los siguiente primero Windows server 2008 y Windows server 2012 solo detallare sus características, su desempeño en cuanto a la seguridad, el manejo de archivos y la optimización del hardware de estos dos grandes y poderosos software.

Para realizar este control tomaremos en cuenta la velocidad, escalabilidad, integridad y sobretodo la seguridad de la información que estos softwares nos proporcionan tanto para la empresa como para el usuario.

Windows server 2008

Caracteristicas.

Incluye múltiples mejoras respecto de su predecesor Windows server 2003.

  • Una de ellas es el aumento de la seguridad para proteger la red, a través de mejoras en la autentificación del usuario, control de acceso, seguridad de los datos almacenados.
  • “Internet information Services” versión 7 IIS. “este servicio convierte a un PC en un servidor web para internet o intranet, es decir que en los ordenadores que tiene este servicio instalado se pueden publicar páginas web tanto local como remotamente”.
  • Se añade el servicio del administrador para remplazar herramientas de versiones previas de Windows Server, con el fin de crear una interfaz unificada de administración.

Sistemas de archivos.

  • DFS (Sistema de archivos distribuidos):

Permite simplificar la visión que el usuario tiene de la red y sus recursos, en esencia, DFS permite trabajar con volúmenes locales, redes compartidas, y múltiples servidores bajo un mismo sistema de archivos.  

Replicas DFS los administradores pueden temporizar las replicas de los archivos y el consumo de ancho de banda durante el proceso, replica es el proceso de compartir datos entre varias máquinas y son tolerante a fallos.

  • Network file system (NFS):

Este sistema de archivos de red proporciona una solución para compartir archivo en entornos mixtos de Windows y UNIX.

Manejo de seguridad:

- Implementación de una línea de base de seguridad (Baseline Security).

- Disminución de ataques utilizando el asistente para configuración de seguridad (Security Configuration wizard, SCW).

- Fortalecer Active Directory Domain Services (AD DS): para administrar usuarios y recursos.

- Fortalecer servicios web: “IIS 7.0 fue rediseñada con cuarenta componentes modulares enfocados en la seguridad” esto es esencial para el caso en el cual estamos trabajando.-

Novedades.

  • Applocker: Reemplaza las directivas de restricción de software, permiten crear reglas para permitir o denegar la ejecución de aplicaciones basándose en las identidades únicas de los archivos y especificar que usuarios o grupos pueden ejecutar esas aplicaciones.
  • Dispositivos biométricos: Para iniciar sesión en los equipos, conceder privilegios de elevación a través del control de cuenta del usuario (User Account Control, UAC)
  • Rol Hyper-v: crea y administra un entorno de servidor virtualizado mediante una tecnología integrada.
  • Windows PowerShell: es una Shell de line de comando y lenguaje de scripting diseñado especialmente para la administración del sistema. Basado en Microsoft.NET Framework, ayuda a controlar y automatizar la administración del sistema operativo y las aplicaciones que se ejecutan en él.

Windows server 2012

Características.

Tiene como principal característica proporcionar una infraestructura escalable y dinámica enfocada para ser utilizada en el hospedaje de varios servidores, además esta optimizada para trabajar en la nueve.

Sistema de archivo.

Archivos Resilientes (REFS):

New Technology file system (NTFS), orientado a la disponibilidad e integridad. Este sistema de archivo trabaja escribiendo en distintas partes del disco de forma automática.

Integrity Streams  si Windows server 2012  encuentra un problema en los archivo protegidos con esta característica, estos pueden ser reparados de manera automática.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com