ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos Microsoft orientado al servidor


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 6

Sistemas Operativos Microsoft orientado al servidor

Pedro Ruiz Alvarez

Fundamentos de Sistemas operativos

Instituto IACC

20 de abril de 2015


Desarrollo

  1. Cuadro comparativo de los sistemas operativos de cada servidor

Data center

Servidores

Servidor de correos

Servidor de estadísticas de la bolsa

Servidor de respaldo

(correo y base de datos)

Sistema operativo que ocupa

Windows server 2003

Windows server 2008

Windows NT

Principales

Características

Requerimiento de hardware

Este sistema tiene buena conectividad y estabilidad sin embargo Microsoft ya anuncio su fin del soporte técnico para el 14 de julio del 2015 con lo cual lo más recomendables será migrar a la versión 2008 o superior,

Fuente:

https://www.microsoft

com/es-xl/server-cloud/

Tiene como principales cualidades una administración de acceso e identidades.

Cuenta con una sucursal de administración del servidor.

Una administración y configuración de almacenamiento.

Se pueden desarrollar aplicaciones no importando en que ubicación se encuentre dentro de la organización.   IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativos. Semana 3.

Su requerimiento de hardware son: un procesador  de 550 MHz o superior,  es recomendable para este sistema un procesador Pentium Celeron de Intel.

La memoria RAM debe ser de un mínimo de 256 MB y un máximo de 4 GB, el espacio en el disco duro debe ser de 2 GB como mínimo, debe contar con unidad de CD-ROM o DVD-ROM.

Debe contar con una tarjeta de interfaz de red.

Mouse y teclados compatibles o un hardware que acepte re direccionamiento de la consola.   IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativo. Semana 3.

Tiene una unificación en la interfaz de administración para un mejor control de las funciones del servidor.

Se aumenta la seguridad  mejorando la autentificación de los usuarios un mejor control de acceso, mayor seguridad  en cuanto a la transmisión almacenamiento y administración de los datos.

Cuenta con internet información services versión 7 que es una plataforma web para administrar aplicaciones con una optimizada seguridad.

Tiene una función de selección que permite especificar funciones servicios y cosas que se desean instalar en el equipo, ello disminuye los componentes que requieren recursos del equipo y administración, dispuestos a un ataque.

IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativo. Semana 3.

Su requerimiento de hardware son: un procesador  con una velocidad mínima de 1 GHz aunque se recomienda que sea de 2 GHz y lo óptimo sería de 3 GHz hacia arriba. La memoria RAM tiene que tener un mínimo de 512 MB y se recomienda 1 GB.

Se necesita un espacio en el disco duro de 8 GB, aunque para una instalación completa se recomienda 40 GB o 10 GB en el caso de que se instale en un server Core y lo óptimo sería 80 GB o 40 GB en server Core.

Tiene que contar con una unidad de DVD-ROM.

La pantalla debe ser de súper VGA (800x600) o superior.

Y mouse y teclados compatibles.  IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativo. Semana 3.

Este sistema operativo es un poco antiguo ya que fue lanzado al mercado en el año 1993 y fue el primer sistema operativo orientado al uso de empresas con lo cual se le puede usar como un servidor de red y también como un sistema para un equipo de escritorio.

Unas de sus principales diferencia con los demás es que funciona con 32 bit lo cual lo hace compatibles con software del ámbito científico y de la ingeniería.  IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativos. Semana 3.

Su requerimiento de hardware son: un procesador 486 a 25 MHz, el mínimo de RAM son 16 MB pero lo óptimo sería entre 32 y 64 MB, necesita un espacio mínimo en el disco duro de 110 MB, para poder instalarlo en el equipo, este  debe contar necesariamente con una unidad de CD-ROM  o sino de DVD-ROM estos pueden ser internos o externos y una pantalla compatible con VGA de 32 colores y resolución 640 x 480. También opcionalmente se le puede agregar una tarjeta de red o un mouse.  IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativo. Semana 3.

Servicios que proporcionan

Uno de los servicios que brinda este sistema operativo es Windows SharePoint que es un conjunto de servicios de comunicación y colaboración unidos para conectar a personas o información dentro de alguna organización, permite a través de un interfaz de usuario administrar un servidor.

Windows SharePoint  se compatibiliza  con configuraciones de extranet avanzadas permitiendo la interacción  con un servidor proxy o de seguridad para así utilizar direcciones URL y generar hipervínculos de ellas.  IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativos. Semana 3.

Este sistema operativo cuenta con un  dispositivo biométrico que se usa para el acceso más cómodo a los servicios y recursos del sistema estos pueden ser la huella digital.

También cuenta con una herramienta llamada

Windows PowerShell  que ayuda a automatizar y controlar la administración del Sistema operativo como también el de las aplicaciones. IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativos. Semana 3.

Una comunicación entre los procesos de usuario y el modo Kernel para que el sistema impida el acceso directo al hardware.

Modularidad  y extensibilidad  posibilita el ingreso de nuevos componente sin molestar a los ya existentes.

Se puede cambiar el código si llamar a todas las aplicaciones que lo utilizan a través de las interfaces de programas.  IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativos. Semana 3.

Sistema de archivos

Usa el sistema de archivo DFS este sistema permite que se pueda tener archivos en varios servidores de un dominio y hacer como si se tuviese en un solo servidor.  IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativos. Semana 3.

Al DFS se le agrego un modo de espacio basado en dominio de Windows server 2008, que permite conectar a los usuarios para compartir carpetas en vez de tener que cambiarle la ruta.  IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativos. Semana 3.

Este sistema operativo ocupa el sistema de archivos NTFS y el FAT, se pueden ocupar de manera simultánea pero deben estar en particiones distintas  en el disco duro.  IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativos. Semana 3.

Manejo de seguridad

Se incorporó un administrador de autorización que proporciona un mayor control al acceso de los recursos.

Se incorpora un asistente de configuración de seguridad que es una herramienta que reduce la superficie de ataque y además es una guía para los administradores de sistemas a la creación de políticas de seguridad.  IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativos. Semana 3.

Se implementa una línea base para la seguridad.

Se disminuyen los ataques utilizando un asistente para configurar la seguridad y así hace que se cumpla la configuración implementada por el administrador del servidor.

Refuerza el ADDS para el mejor manejo en la administración de impresoras computadores y aplicaciones.  IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativos. Semana 3.

Se crean cuentas de usuarios para permitir o denegar el acceso a un determinado archivo.

Se usan las contraseñas

Se protege el uso de la impresora a algún usuario en específico que desee usarla.

Se tiene un monitoreo del rendimiento del sistema para ayudar a detectar a tiempo posibles virus y ataques.

IACC (2014). Sistemas operativos Microsoft orientado al servidor. Fundamentos de Sistemas Operativos. Semana 3.

  1. Recomendación de sistema operativo más adecuado para la empresa en cuestión

Puede ser Windows server 2008 o 2012 porque la versión de 2003 se va a quedar sin soporte técnico por parte de Microsoft lo cual lo hace muy inseguro y al no tener respaldo puede tener problemas que no se le va a poder dar una solución adecuada, así que lo más aconsejable es migrar a la última versión de Windows server, la 2012 que una de sus principales características es que tiene una infraestructura escalable y dinámica y esta optimizado para el trabajo en la nube, lo cual va a permitir estandarizar los trabajos de la empresa ya que se va a utilizar una misma versión del sistema operativo del servidor tanto para correos, estadísticas y bases de datos y todo al alcance de la mano no importando en el lugar que se encuentren ya se en Chile, Perú, Bolivia o Brasil. Contando con la posibilidad de acceder remotamente a través de conexiones al escritorio, teniendo una mejor compatibilidad con la infraestructura del escritorio virtual, con las sesiones y publicación centralizada  de los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com