ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son Sistemas operativos Microsoft orientados al servidor


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

 

 Sistemas operativos Microsoft orientados al servidor

Isabel Uribe Paillaleve

Fundamentos de los Sistemas Operativos

Mayo 14, de 2016


Desarrollo

  1. Informe.

Mat.: Informe Técnico para compra de Servidor y Sistema Operativo.

Puerto Aysén, 14 de mayo de 2017.

:

En el marco del nuevo proyecto que se ha adjudicado nuestra empresa y considerando que solamente contamos con computadores de escritorio, he hecho un breve análisis basándome en los requerimientos de nuestra empresa, en la que concluyo que se hace necesaria la adquisición de un servidor, por los siguientes motivos:

  • Centralización de los datos: Según Ruiz (2013) si tenemos todos los archivos y/o bases de datos en un servidor, los usuarios podrán acceder a los mismos a través de la red sin necesidad de estar enviándose información por correo electrónico o mediante unidades de almacenamiento extraíbles. Si un computador de un usuario fallase, siempre se podría acceder al servidor desde otro computador y los datos no estarían comprometidos. El acceso a los datos se podría realizar tanto desde computadores, como desde dispositivos móviles.
  • Gestión de usuarios: De acuerdo a Red Hat (2005, capítulo 6) la importancia para la utilización de cuentas de usuario tiene que ver con verificación la identidad de cada individuo utilizando un computador. Junto con permitir la utilización personalizada de recursos y privilegios de acceso, lo que minimiza errores, fraudes y pérdidas en los sistemas.
  • Facilidad de gestión de copias de seguridad: Según Ruiz (2013) cuando tenemos todos nuestros datos en un servidor, se facilita enormemente la gestión y el mantenimiento de las copias de seguridad. Sólo hay que monitorizar un único dispositivo que contiene todos los datos críticos de la empresa.
  • Evitar inconsistencia de datos: Según Alegsa (2010) la inconsistencia consiste en que no todas las copias de los archivos contienen la misma información. Así, si existen diferentes modos de obtener la misma información, y esas formas pueden conducir a datos almacenados en distintos computadores, con esta redundancia de datos, surge un problema al modificar esa información. En otras palabras, si un empleado realiza modificaciones en un archivo, y al mismo tiempo otro colega trabaja con una copia del mismo, podrían generan diferencias y por ende inconsistencia en los resultados finales. También puede darse el caso de que dos aplicaciones diferentes proporcionen resultados distintos para el mismo dato.
  • Escalabilidad: De acuerdo Wikipedia (2013) se puede aumentar la capacidad de clientes y servidores por separados, es decir, se puede aumentar de la capacidad del servidor en caso de que aumente la cantidad de empleados en la empresa o cualquier elemento del servidor puede ser aumentado.

Basándome en estos motivos y luego de analizar los diferentes sistemas operativos, en búsqueda del más apropiado, he llegado a la conclusión que el sistema operativo que debiéramos adquirir es Microsoft Windows Server, ya que además de contar con las características mencionadas anteriormente, se puede agregar lo siguiente:

  • Compatibilidad con aplicaciones que usamos y con la mayoría de las aplicaciones que están en el mercado.
  • Configuración de seguridad, De acuerdo a Microsoft (s.f.) con el fin de controlar la autenticación de usuario en una red o un equipo, los recursos a los que pueden obtener acceso los usuarios, el registro de las acciones de un usuario o grupo en el registro de eventos y la pertenencia a un grupo.
  • Tiene mayor disponibilidad de aplicaciones, que pueden ser esenciales en esta empresa.
  • Cuenta con un soporte para facilitar el mantenimiento y soporte para nuevas aplicaciones, que en un futuro podríamos usar.
  • Su instalación es bastante simple.
  • Es de fácil uso.

2. Tabla comparativa de los requerimientos mínimos de los Sistemas Operativos que se pueden instalar en el servidor con las siguientes características: procesador de 64 bits a 1,4 GHz, 512 MB de RAM, Disco Duro de 32 GB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com