ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas Operativos Microsoft orientados al servidor

Nacho DoteInforme27 de Junio de 2016

710 Palabras (3 Páginas)454 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas Operativos Microsoft orientados al servidor

Luz Donoso

Fundamentos de sistemas operativos

Instituto IACC

        20 de diciembre de 2015        


Introducción

El objetivo de este control es reconocer las diferencias y usos de cada una de las versiones de Microsoft orientados al servidor.

Las características que debe tener un sistema operativo que será utilizado en un servidor  e identificar cada una de las herramientas que debe utilizar para su desarrollo y versión de sistema operativo Windows.

En esta ocasión se analizarán los casos de estos cuatro sistemas operativos:

Windows NT Server

Windows Server 2003

Windows Server 2008

Windows Server 2012

Desarrollo

Windows NT Server (1993) orientado al uso empresarial que puede ser usado en computadores de escritorio y para servidores de red.

Su principal diferencia es que trabaja con 32 BIT lo que lo hace compatible con software científicos  y de ingeniería.

Los requerimientos de hardware para funcionar en un servidor son los siguientes:

  • Procesador 486 a 25 MHZ  
  • 16 MB mínimos en RAM, se recomienda  32MB y 64MB para uso óptimo
  • Disco duro   mínimo 110 MB.
  • Unidad de CD o DVD
  • Pantalla compatible VGA
  • Tarjeta de red  
  • Mouse

Algunos de sus servicios proporcionados son modo kernel y usuario:

El modo kernel tiene acceso a las características  avanzadas de la CPU para E/S y la gestión de la memoria.

El modo usuario tiene accesos restringidos para proteger el sistema operativo de posibles errores.

Windows Server 2003

Trae nuevas características orientadas al beneficio de la estabilidad y seguridad, se amplía la conectividad y sus mejoras son:

  • Administración de acceso de identidades
  • Administración de servidor o sucursal.
  • Configuración y administración  de almacenamiento.

     Requerimientos de hardware

  • Procesador de 550 MHZ o superior ( se recomiendan Pentium o Intel)
  • Memoria de 256 MB de RAM  ( 4 GB de RAM máximo )
  • Disco duro  2 GB ( disponible)
  • Unidad de disco CD-ROM o DVD ROM
  • Tarjetas de interfaz de red
  • Adaptador de gráficos de video compatible con Windows 2003
  • Dispositivos: teclado, mouse
  • Requisitos adicionales: únicamente particiones NTFS.

Servicios proporcionados:

Almacenamiento de archivos y colaboración, se permite a los usuarios comunicarse entre sí, compartir documentos y colaborar con un mismo proyecto.

Windows server 2008

Incluye múltiples mejoras en relación al Windows server 2003.

  • Se crea una interfaz unificada de administración para instalar, configurar y controlar todas las funciones del servidor.
  • Aumento de la seguridad para proteger la red, control de acceso, seguridad de los datos almacenados y transmisión de datos.
  • Internet information services versión 7 provee una plataforma con servicios web para construir, entregar y administrar aplicaciones web con seguridad.

   

   Requerimientos de hardware

  • Procesador  de 1 GB ( mínimo) recomendado 2 GB, optimo 3 GB
  • Memoria       de 512 MB de RAM recomendado 1 GB
  • Espacio disco disponible  recomendado 40GB, optimo 80 GB
  • Unidad DVD-ROM
  • Pantalla Súper VGA ( 800 X 600)
  • Teclado, mouse

Windows server 2012

Su característica principal es proporcionar una infraestructura escalable y dinámica para ser usada en varios servidores y optimizada para trabajar en la nube.

  • Interfaz de usuario: el administrador de servidores tiene una interfaz más sencilla para múltiples servidores.
  • Interfaz de administrador de tareas: incluye una nueva versión que facilita la navegación del usuario.
  • Hiper-V: permite visualizar de mejor forma con redes, administrar las copias de seguridad.
  • Active  Directory: cuenta con grandes mejoras en la administración, interfaz grafica y las reglas de contraseña se definen de manera más fácil.

       Requerimientos de hardware

  • Procesador: mínimo 64 BITS a 1,4 GHZ
  • Memoria: mínimo 512 MB de RAM
  • Espacio de disco disponible: mínimo 32 GB
  • Unidad DVD ROM

Conclusión

En este control se analizaron  cuatro sistemas operativos que están orientados al servidor,  sus características   y herramientas necesarias para su ejecución.

Hemos notado el avance y las mejoras que se han realizado en cada una de sus versiones, cada una superando a la anterior, ya que su misión más relevante es el manejo de la información que es vital para las empresas  y personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (88 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com