ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS

100201

APORTE INDIVIDUAL

PRESENTADO POR:

BLANCA CECILIA PABON RATIVA

CC: 1002456520

PRESENTADO A:

TUTOR

FABIAN ENRIQUE HOYOS PATERNINA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD GARAGOA – BOYACÁ

18 DE ABRIL 2012

Caso No.4

Medellín, Marzo de 2012

Señor(a)

Estudiante Herramientas Telemáticas

UNAD

Cordial saludo.

En la navidad del año anterior recibí de regalo un computador y después de mucho esfuerzo lo logrado conectar al internet que hay en mi casa, en el banco me han dicho que para evitar hacer fila utilice los servicios en línea pero que antes debo preparar mi equipo para evitar ser víctima de delitos informáticos.

Acudo a usted con el fin de solicitar me colabore explicándome que precauciones debo tener y si debo instalar algún programa en mi computador me indique donde lo puedo descargar, cuánto dinero cuesta, como lo instalo y para qué sirve.

No soy muy experto en informática por lo cual le agradezco enviarme gráficas explicativas.

Agradezco de antemano su colaboración con el fin de solucionar mi caso.

Atentamente,

Juan Juanes

Cordial saludo Señor Juan Juanes.

A continuación voy a brindarle información muy importante, la cual espero le sea útil para solucionar su caso.

1. Las precauciones que debes tener son primeramente tienes que digitar la dirección web del banco directamente en el buscador, no a través de páginas que supuestamente te conectan porque personas maliciosas podrían ver las claves de tus cuentas bancarias. Este sistema de robo se denomina phishing. A continuación te explico que es el phishing.

El "phishing" es una modalidad de fraude diseñada con la finalidad de robar la identidad de una persona en Internet.

Consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños.

Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes. Si recibe un correo de este tipo no siga las indicaciones que se entregan en él.

Es importante considerar que en general, ninguna institución bancaria solicita la entrega de información confidencial de sus clientes, relacionada con números secretos.

Tampoco se solicitan claves de acceso a servicios ofrecidos por Internet.

De ocurrir esta situación no debe responder y contactarse con el ejecutivo de su banco a la mayor brevedad posible.

Finalmente, es posible verificar en cualquier momento que la conexión al sitio web del banco en el que se desea hacer una transacción es segura, mediante la comprobación de alguno de los siguientes aspectos:

Escribiendo directamente la dirección del sitio web del banco en el programa que usa para ingresar a Internet (conocido como browser).

Revisando la dirección que se muestra del servidor, ya que en un servidor seguro comienza por https (con una letra "s" al final) en lugar de http. Cuando eso ocurre, significa que toda la información que se muestra y la que se ingresa en las páginas (nombres de usuario, claves), es enviada en forma segura.

Revisando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com