ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas TIC


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN TELEPROCESOS

El intercambio de la información junto con la comunicación en los seres humanos ha existido desde la aparición del hombre en la tierra de una u otra forma lo ha hecho por medio de señales y sonidos.

Con la invención de la tecnología de la información el hombre ha logrado alcances significativos en cuanto a la rapidez de transmitir información. Pero esto no ha sido suficiente para lograr la globalización informativa. Según lo describe “Jesús García Yruela” las tecnologías de la información es una realidad compuesta por un conjunto de sistemas, procesos, procedimientos e instrumentos, que tienen por objetivo la información, creación, almacenamiento y difusión de la información, a través de diversos medios, para satisfacer las necesidades de los individuos y de la sociedad. Los principales inventos que dieron paso a las tecnologías de la información fueron; la escritura: los primeros escritos fueron sellos y se realizaron sobre cera y arcilla. La imprenta; se dice que apareció en Europa en el XV pero según historiadores esta primera revolución del procesamiento de la información se la atribuyen a china, la imprenta pone las bases para la reproducción del saber en pleno auge del renacimiento europeo y del saber humano. El telégrafo eléctrico; con este se da el paso para la instantaneidad de la información lográndose siempre y cuando esté conectado por cable. El teléfono; se inventa en 1876 permitiendo que la comunicación se ha mas instantánea que el telégrafo ya que se habla y se escucha directamente con esta nueva tecnología se da paso para el fonógrafo, microtelefono, lámpara eléctrica, lámpara eléctrica incandescente y el invento más significativo es el de las de las válvulas de vacio ya que nacen los dispositivos a basados en el movimiento de los electrones.

NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Una de las cosas más importantes es conocer el significado de la palabra “nuevo” con referencia a las tecnologías de la información en donde no es más que una función comercial y publicitaria de las grandes empresas que dominan el mercado, permitiendo que se realicen con facilidad un recambio rápido de unas tecnologías por otras. Las nuevas tecnologías de la información no nos conducen a ningún cambio en el sistema económico y social de lo contrario implanta una nueva etapa, la globalización del mismo sistema económico, el capitalismo. Según M. Castells, las nuevas tecnologías centran su núcleo en una capacidad mayor de tratamiento de la información; una es la programación simbólica, programando la comunicación entre maquinas o atreves de maquinas un ejemplo claro es el seguimiento que los bancos hacen a sus clientes mediante una base de datos en los movimientos que el cliente realiza al utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com