ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Señalización Para Protección Contra Incendio


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  3.045 Palabras (13 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 13

7.6 SISTEMAS DE SEÑALIZACIPÓN PARA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO

7.6.1 Generalidades

7.6.1.1 Alcance

Las Disposiciones del presente subcapítulo deberán aplicarse a la instalación de alambrados y equipos para los sistemas de señalización de protección contra incendios que funcionan con 600 V o menos.

7.6.1.2 Clasificación

Los circuitos de señalización para protección contra incendio deberán clasificarse como circuitos de potencia limitada y circuitos de potencia no limitada.

7.6.1.3 Identificación

Los circuitos de señalización contra incendio deberán estar identificados en sus terminales y en los puntos de empalmes, para evitar interferencias no intencionales de los circuitos durante las pruebas y los servicios de mantenimiento.

7.6.1.4 Ubicación

Los equipos y circuitos deberán cumplir con 4.1.1.20.

Los equipos y sus respectivos alambrados instalados en lugares peligrosos deberán cumplir con las Disposiciones de 6.1 al 6.10.

Los equipos y sus respectivos alambrados instalados en lugares corrosivos, húmedos o mojados, deberán cumplir con los requisitos de

2.1.11,4.1.1.6 y 4.2.1.8, y los instalados en ductos y cámaras de aire, deberán cumplir con 4.1.1.2.1.

7.6.1.5 Circuitos de señalización que se extienden a otras Edificaciones

Los circuitos de señalización para protección contra incendio que se prolongan más allá de una edificación, en líneas aéreas, deberán cumplir con los requisitos del capítulo 8 y clasificarse como circuitos de comunicaciones, o cumplir con 3.4.

7.6.1.6 Puesta a tierra

Los circuitos de señalización para protección contra incendio y los equipos, se deberán poner a tierra de acuerdo con 3.6; excepto lo siguiente: los circuitos de señalización para protección contra incendio de corriente continua de intensidad no mayor de 0.030 A.

7.6.1.7 Vigilancia

Los circuitos deben ser vigilados eléctricamente para que al producirse cualquier desperfecto o puesta a tierra de un conductor que impida el funcionamiento correcto, se produzca una señal de avería.

7.6.2 Circuitos de Señalización para Protección Contra Incendio sin Limitación de

Potencia

7.6.2.1 Limitaciones de potencia

Las fuentes de alimentación para circuitos de señalización de potencia no limitada para protección contra incendio deberán cumplir con las Disposiciones de los capítulos 1 hasta el 5, y la tensión máxima de salida no deberá ser mayor de 600 V.

7.6.2.2 Protección contra sobrecorriente

a) Conductores de sección de 2.5 mm2 y mayores. Los conductores de sección de 1.5 mm2 y mayores deberán tener protección contra sobrecorriente, de acuerdo con las capacidades de corriente indicadas en las Tablas 4-V y 4-VI.

b) Conductores de secciones 0.75 mm2, 1.00 mm2 y 1.5 mm2. Estos conductores deberán estar protegidos por dispositivos contra sobrecorriente de capacidad no mayor de 20 A.

7.6.2.3 Ubicación de los dispositivos de protección contra sobrecorriente Deberán ubicarse en el punto donde se alimentan los conductores a proteger, a menos que el dispositivo que protege contra sobrecorriente al conductor de mayor sección protege también al conductor de menor sección.

7.6.2.4 Métodos de instalación

Las Instalaciones eléctricas deberán realizarse de acuerdo con las Disposiciones relacionadas del capítulo 4, exceptuando lo estipulado en los incisos 7.6.2.5 hasta 7.6.2.8.

7.6.2.5 Conductores de diferentes circuitos en un mismo cable, canalización o cubierta

Los circuitos de Clase I y los circuitos de señalización para protección contra incendio sin limitación de potencia podrán colocarse en un mismo cable, canalización o cubierta, independientemente de que los distintos circuitos sean de corriente alterna o continua, siempre que todos los conductores tengan el aislamiento necesario para la tensión máxima que pueda tener cualquier conductor dentro de la canalización, cable o cubierta.

Los conductores de alimentación y los conductores de los circuitos de señalización para protección contra incendio pueden colocarse en un mismo cable, canalización o cubierta solamente cuando se conecten a los mismos equipos.

7.6.2.6 Conductores

a) Secciones y usos. Se permite el uso de conductores de sección 1.00 mm2 y 0.75 mm2 siempre que las cargas que alimentan no sobrepasen las capacidades de corriente que se dan en la Tabla 4- XII y estén instalados en cables o canalizaciones aprobadas para el uso.

Los conductores de sección de 1.50 mm2 y mayores no deberán alimentar cargas mayores que las que corresponden a las capacidades de corriente indicadas en las Tablas 4-V y 4-VI.

b) Aislamiento. El aislamiento de los conductores deberá ser adecuado para 600 V.

Los conductores de sección de 1.50 mm2 y mayores, deben cumplir con 4.2.

Los conductores de sección 0.75 mm2 y 1.00 mm2 deben ser del tipo de conductores para aparatos RFH-2, FFH-2, TF, TFF, TFN, TFFN, PF, PGF, PFF, PGFF, PTF, PTFF, SF-2, SFF-2 ó similares.

7.6.2.7 Cables multiconductores para circuitos que funcionan a 150 V o menos Los cables multiconductores de dos o más conductores de cobre, sólidos, de 1.00 mm2 ó 0.75 mm2, aprobados para el uso, se pueden usar para circuitos de señalización que funcionen a 150 V o menos. Los cables multiconductores deberán instalarse en canalizaciones o expuestos, de acuerdo con los requisitos del capítulo 4, excepto que los cables instalados sobre superficies, los que no podrán estar a menos de

2 metros sobre el nivel del piso.

7.6.2.8 Número de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com