ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Información En Ambientes Internacionales

anndromeedaResumen2 de Junio de 2020

448 Palabras (2 Páginas)191 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de Información 626[pic 1][pic 2]

Unidad III. Sistemas de Información

En Ambientes Internacionales

CUESTIONARIO

 

  1. Concepto de Estrategia.

Una estrategia es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo.

  1. Concepto de Infraestructura.

Una infraestructura es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente.

  1. A que se le llama Economía global.

El concepto de economía global representa el sistema económico actual. Un sistema que se basa en la competencia y en el uso de las nuevas tecnologías. La economía global implica de este modo una liberalización de las barreras que separan los mercados.

Así, esta definición de economía global guarda por tanto una estrecha relación con la globalización y el mundo en el que hoy en día vivimos, marcado de forma exponencial por la presencia de grandes corporaciones empresariales, una gran competitividad y una distribución y consumo de productos a gran escala.

  1. ¿Cuáles son 3 problemas organizacionales a los que se enfrentan las empresas que buscan una posición global?
  • Particularismo cultural: regionalismo, nacionalismo, diferencias en el idioma.
  • Expectativas sociales: expectativas de marcas, horas laborales.
  • Leyes políticas: datos transfronterizos y leyes de privacidad, regulaciones comerciales.

  1. Menciona las dimensiones para el desarrollo de una arquitectura de sistemas de información internacionales.
  • El entorno global: impulsores y retos de negocios.
  • Estrategias globales corporativas
  • Estructura organizacional
  • Procesos gerenciales y de negocios
  • Plataforma de tecnología
  1. ¿En qué consiste la arquitectura de sistemas de información internacional?

Consiste en los sistemas de información básicos que requieren las organizaciones para coordinar el comercio mundial y otras actividades.

  1. ¿Qué es un impulsor de negocios (business driver)?

Son aquellos

8. ¿Qué es un reto de negocio (inhibitors)?

Fuerzas fundamentales que actúan para inhinor una economía global y pertubar los negocios internacionales.

9. ¿Qué es el particularismo?

Se refiere a formular juicios y tomar acción con base en características estrechas o personales, en todas sus formas (religioso, nacionalista, étnico, regionalismo, posición geopolítica) rechaza el concepto mismo de una cultura global compartida y se opone a la penetración de productos y servicios extranjeros en los mercados nacionales.

10. ¿Explica las 4 estrategias globales y en qué consisten cada una de ellas (Exportador Nacional, Multinacional, Franquicias y Transnacional?

14. ¿Explica las 4 configuraciones para ajustar la estrategia global (centralizado, duplicados, descentralizados y conectados en red)?

18. Dibuja en una tabla las 4 estrategias globales con su configuración del sistema dominante (fuente Libro Sistemas de Información gerencial).

19. ¿Cuáles son los principales retos tecnológicos de los sistemas globales?

20. A qué se refieren las plataformas de cómputo y la integración de sistemas.

https://definicion.mx/estrategia/

https://www.definicionabc.com/general/infraestructura.php

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (121 Kb) docx (25 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com