ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de lubricación


Enviado por   •  19 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN

La lubricación bajo presión es utilizada, ya que permite dosificar la circulación del aceite y la evacuación del calor. El principio de funcionamiento es sencillo. El aceite del cárter inferior es elevado por medio de una bomba bajo presión hacia un conducto principal que asegura la alimentación de todos los puntos a lubricar balo presión.

Los elementos lubricados bajo presión son:

El cigüeñal

El árbol de levas

El eje de balancines[pic 1]

La  lubricación ordinaria bato presión, el aceite  qué  proviene  del conducto  principal  es dirigido  por  conductos hacia  los  codos  del cigüeñal. Las ranuras de los casquetes  y  un  canal oblicuo  permite  la lubricación bajo presión de as cabezas de la biela. El aceite vuelve a caer en el cárter inferior, a través de los codos.  

La lubricación integral se incrementa en la lubricación por presión del eje del pistón, por el hueco que posee en el cuerpo de la biela.

[pic 2]

La lubricación por proyección o borboteo,  el aceite bajo que se escapa, es proyectado a lo largo de las paredes de la camisa. Asegura también la lubricación  entre el pistón y la camisa así como el del eje del pistón.

[pic 3]

ESQUEMA GENERAL DE LA LUBRICACIÓN

Generalmente en los motores, un eje acoplado a árbol de levas hace funcionar la bomba de aceite. Esta succiona el aceite a través del colador (filtro) y tubo de admisión que se encuentra en la parte ¡inferior del cárter, y lo envía al filtro del aceite; de ahí el aceite pasa aun conducto principal, el cual corre paralelo al eje de levas. Desde el conducto principal otros conductos mas pequeños llevan el lubricante a los casquetes del árbol de levas y a los casquetes principales del cigüeñal. Los conductos del cigüeñal llevan el aceite a presión hacia los casquetes de biela, el aceite después baña las paredes del cilindro regresa nuevamente al cárter.

Un tubo que sale del conducto principal y llega hasta el conducto del eje de balancines suministra aceite a cada uno de los balancines y a los vástagos de las válvulas. El aceite baja por unas varillas para lubricar los alzaválvulas y las levas. En los motores con árboles de levas en la culata, un conducto similar lleva el aceite a las levas y a los cojinetes, por los conductos de la culata y el bloque escurre nuevamente el aceite hacia el cárter.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (714.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com