ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas operativos Linux orientados a usuarios. Fundamentos de sistemas operativos.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas operativos Linux orientados a usuarios.

Fundamentos de sistemas operativos.


Desarrollo

Linux es un sistema operativo al igual que como lo es Windows, el cual ya hemos estudiado semanas anteriores. A diferencia de Windows, Linux es un sistema operativo de código abierto que puede ser instalado en computadores de escritorio por cualquier usuario que esté interesado en utilizarlo. Además trae incorporado gran cantidad de aplicaciones que van desde aplicaciones de ofimática hasta aplicaciones multimedia y además existe la posibilidad de instalar otras aplicaciones, en su mayoría de carácter gratuito.

Cabe mencionar además que los usuarios de Linux no requieren de la utilización de antivirus ya que este es un sistema desarrollado para ser mucho más seguro. Este sistema tiene toda una arquitectura lógica para el manejo de archivos, memoria y procesos que no da cabida a que exista este tipo de fenómenos, manteniendo separada la interfaz d usuario y el sistema operativo lo que hace que el sistema sea más estable y si es que hay algún error esto no afecta al sistema operativo. En cambio Windows no puede funcionar sin un antivirus instalado y actualizado correctamente ya que correría la probabilidad de tener un sistema defectuoso y sin privacidad.

Linux dispone de un conjunto de utilidades que hacen mucho más amigable el uso de un ordenador bajo este sistema operativo. Este conjunto de utilidades incluye editores de texto, compiladores, gestores de ventanas, calculadora, juegos, etc.

Linux se caracteriza por ser un sistema "multiusuario" debido a que permite que dos o más usuarios utilicen el computador simultáneamente. Cada usuario dispone de un espacio de memoria y un subdirectorio de trabajo al cual solo él tiene acceso. Este le confiere seguridad al sistema e impide que otros usuarios puedan escribir o leer ficheros fundamentales para la integridad del sistema. De una manera más simple esto quiere decir que varios usuarios pueden inicia sesión en el sistema al mismo tiempo, pero cada uno utiliza su propio terminal para acceder al sistema. Del mismo modo este sistema operativo presenta un sistema de multitarea, lo que significa que puede ejecutar varias tareas simultáneamente y cada tarea tiene asignado un espacio de memoria y prioridad.

Otra de las ventajas de Linux es que el cliente es una aplicación y la pantalla un servidor, por lo que el servidor interactúa directamente con el sistema operativo y los dispositivos sin que necesariamente el cliente acceda a ellos. Es decir, la aplicación que vendría siendo el cliente envía peticiones al servidor el cual ejecuta la operación solicitada por el cliente.

Ahora bien, si mi madre utiliza el computador para el uso de redes sociales y revisión de correo electrónico, una buena alternativa entre los diferentes administradores de Linux seria fedora, el cual incluye lo último en software libre y código abierto. Se caracteriza por ser un sistema muy estable, fácil de utilizar, con un entorno gráfico agradable con estilos, temas y protectores de pantallas, es rápido y además que tiene un instalador ágil, adicionalmente a ello muy buena compatibilidad de Hardware.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com