ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos Linux Orientados a Usuarios..


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Sistemas Operativos Linux Orientados a Usuarios.

Robert Leal Cofré

Fundamentos de sistemas operativos

Instituto IACC

Jueves, 23 de junio de 2016


Desarrollo

El magnate de la empresa de la informática “Windows”,  se enfrenta a la más débil de código abierto en nuestro enfrentamiento sistema operativo. Cuando la mayoría de la gente piensa en la batalla por el mejor sistema operativo, a menudo piensa en la lucha continua entre Windows y OSX.  Pero hay un tercero que a menudo es pasado por alto; Linux,  este es un sistema operativo de código abierto con una pequeña pero devota base de usuarios a nivel mundial.

Para mis amigos que son los defensores de Windows, a pregunta clave que aquí surge es  ¿Cómo podemos comparar a  Linux con el sistema más popular del mundo, “Windows”?

Antes de profundizar, tenemos que hacer frente a una de las barreras más confusas por parte de algunos usuarios primerizos con respecto a Linux. Mientras que Windows ha mantenido hasta ahora una versión en sus Sistemas Operativos bastante sencilla, con interacciones y gráficas progresivas divididas por niveles, Linux es mucho más complejo.  Estos Sistemas pueden variar mucho en el diseño, en funcionalidad y en sofisticación, y están a menudo en constante cambio. Las diferencias entre ellos no son siempre obvias tampoco, y la elección entre uno y otro puede parecer compleja, más para un usuario que habitualmente ocupa Windows.

Por otro lado, uno de los mayores beneficios de un sistema operativo de código abierto, como Linux,  es que uno es libre de probar cada una de las distribuciones que existen y como se desee sin costo alguno. El Sistema Operativo o la Distribución más popular y  más cercano de Linux y que tiene un sistema operativo "estándar" es Ubuntu, que hace las cosas lo más simple posible para los nuevos usuarios de Linux.

Otras distribuciones populares incluyen Linux Mint, Debian, Fedora, etc. La idea, como usuario es sacar el máximo provecho a un equipo y al hardware de poca potencia que se puede poseer,  además las distintas versiones de distribuciones de Linux poseen gráficos desde lo más sencillo hasta los diseñados para parecer lo más atractiva posible.

Diferencias en la Instalación de estos Sistemas.

La instalación de Linux difiere un poco de los métodos conocidos y tradicionales de Windows, además, estos formas de instalar Linux va a variar entre una distribución y otra.  Pero existe una característica común de sistema operativo Linux, es la capacidad de arrancar desde una imagen de DVD o USB sin necesidad de instalar realmente el SO en su equipo. Esto permite conocer y probar rápidamente cada tipo de distribución sin necesidad de instalarla en el equipo.  Lo anterior descrito no se puede realizar en Windows, simplemente hay que adquirir el producto e instalarlo en el equipo, a no ser que se realice la actualización respectiva a Windows 8.1 o Windows 10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com