ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas operativo Linux orientados al servidor


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Sistemas operativo Linux orientados al servidor

Nombre Alumno

Lucia Opazo Quiroz

Nombre Asignatura

Fundamentos de Sistemas Operativos

Instituto IACC

01 de mayo de 2016


Desarrollo

MANDRIVA

OPENSUSE

REDHAT

Fue pensada para ser utilizada por usuarios de nivel básico y medio. Su principal característica es que fue dirigida a facilitar la configuración del sistema. En cuanto a los requerimientos del hardware permite una fácil instalación y configuración, se recomienda 1 GB de RAM y un disco duro de 4 GB. Este sistema operativo incorpora diversos servicios y herramientas para el trabajo en computadores de empresas. En los sistemas de archivo Mandriva maneja los sistemas de archivo propias de los sistemas Linux. En cuanto al manejo de la seguridad este sistema operativo incorpora múltiples herramientas, como Bacula, Draksec, DrakPerm, entre otros.

Su principal característica es que otorga permisos a las aplicaciones en función de cómo ejecutar e interaccionar con el sistema, además Opensuse se utiliza para administrar el sistema e instalar software. En cuanto a los requerimientos del hardware de requiere de 4 GB de RAM y 4GB de disco duro y una interfaz de red. En los servicios proporcionados tiene integradas funciones para ayudar a administrar y gestionar algunos servicios, en las que podemos nombrar revisión completa del sistema, compatibilidad con KIWI que es una herramienta que nos permite crear imágenes del sistema operativo, Docker que permite automatizar la implementación de aplicaciones contenedores de software. En su sistema de archivos podemos destacar que fue la primera distribución de Linux para empresas que ofrecía compatibilidad con sistemas de archivos con respaldo de transacciones y gestores de volúmenes lógicos. Finalmente, en el manejo de la seguridad podemos destacar las herramientas de creación automática, permite ejecutar actualizaciones dinámicas de directivas sin interrumpir el servicio, cortafuegos reales, protege al sistema operativo de los ataques externos mediante el uso de un firewall dinámico.

Este sistema operativo siempre ha querido desarrollar el mejor software  y son defensores del código abierto. Permite rápidamente la configuración e instalación el hardware estandarizado. En cuanto a los requerimientos del hardware podemos decir que se requiere de 4 GB de RAM y 4 GB de disco duro, en los servicios que nos proporciona capacidades de paralización agresiva, manejo de grupos de control y creación de instantáneas de estado del sistema y restauración de estado del sistema. En el sistema de archivo nos ofrece una instalación basada en Anaconda, este es un sistema que reemplaza el sistema de archivos extendido utilizado como predeterminado en Red Hat Enterprise Linux 6. Los sistemas de archivo fueron creados para soportar sistemas de archivos de hasta 16 exabytes y estructuras de directorio que contienen decenas de millones de entrada. En el manejo de la seguridad presenta varias opciones para que nuestro trabajo de haga más fácil, entre las que podemos nombrar se requiere múltiple autenticación esta opción de lista de uno o más nombres de método de autenticación separados por coma, Proxy GSS aquí se desarrolla la aplicación cliente y aplicación servidor, complemento Oscap de Anaconda aquí se facilita el proceso de instalación y habilita la instalación del sistema.

Ejemplo de distribución

Este sistema operativo podría ser utilizada en cualquier empresa en el mundo, ya que una de sus características fundamentales es que el idioma principal de distribución es de francés e inglés, y además puede ser traducida al español y portugués

Ejemplo de distribución

Este sistema operativo podría ser distribuido en alguna empresa que se dedicara a la parte de transacciones en dinero, ya que este nos protege de posibles agentes externos que quieran arrebatar algún tipo de bien.

Ejemplo de distribución

Este sistema operativo podría ser utilizado por nosotros mismos, ya que al tener códigos abiertos nos ayuda a que podamos nosotros mismo modificar nuestros sistemas para cumplir nuestras propias necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com