ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas operativos Apple orientados al usuario


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Sistemas operativos Apple orientados al usuario

Nombre Alumno

Lucia Opazo Quiroz

Nombre Asignatura

Fundamentos de Sistemas Operativos

Instituto IACC

07 de mayo 2016


Desarrollo

Al tener que trabajar con imágenes de diversos tipos he solicitado la incorporación de un equipo Mac, ya que creo que la resolución de su interfaz gráfica es muy buena, y por ende podré desarrollar un mejor trabajo, es por esto que a continuación expondré las razones por las cuales creo que justifican esta incorporación.

El principal objetivo de Apple es asegurarse de que el entorno de trabajo de sus múltiples dispositivos sea funcional y cuente con una gráfica de alto nivel, es por esto que posee una serie de ventajas el trabajar con este sistema operativo entre las que podemos nombrar:

  • la interfaz es intuitiva, es decir que se puede hacer todo con un click del mouse.
  •  todos los archivos están organizados es una carpeta llamada “Home” que es mucho más sencilla en cuanto a la organización y localización de estos.
  • Posee una compatibilidad, es decir, se puede conectar con todos los periféricos (impresora, cámara digital, etc.), el OS los detecta automáticamente y se pueden usar sin ningún problema.

Estas son algunas de las ventajas más significativas que Apple nos puede entregar para hacer de nuestro trabajo mucho más fácil y eficiente.

Una de las principales características de Mac OS X es que dispone de múltiples herramientas y configuraciones que distingue el sistema al gusto de usuario, Apple cuenta con una única barra de herramientas que está ubicada en la parte superior de la pantalla, en la cual se pueden encontrar las opciones de las aplicaciones que se están utilizando, esta barra va variando sus opciones a medida de las aplicaciones que se van incorporando.

En cuanto a la usabilidad de Apple en cuanto a la gestión de imágenes, podemos decir que lo esta compañía se ha caracterizado por desarrollar una cámara cada vez mejor en cuento a la captura de imágenes, lo mismo que en la utilización de sus computadores que poseen una interfaz gráfica impresionante, ya que esta posee miles de colores lo que hace que la imagen que uno está editando resalte mucho más que las otras. El quipo Mac nos facilita la edición de fotos en segundos, podemos recortarla y enderezarla al momento, se puede aplicar filtros los que hacen que podamos cambiar de color la imagen que estamos utilizando, también podemos ajustar la luz y el color de dicha fotografía hasta estar satisfechos con nuestro trabajo.

sin duda Apple ha ido evolucionando a medida que pasan los años, es una empresa que se preocupa mucho por las imágenes y por los pixeles de cada fotografía en la que podemos trabajar, es por esto que es imprescindible tener un equipo Mac para trabajar de mejor manera en cuanto a imágenes se habla. A continuación expondré tres diferentes versiones de Mac OS X, comentado sus principales características y sobre todo la interacción con el hardware.

Mac OS 9

Mac OS 10.5 Leopard

Mac OS X 10.7 Lion

Su principal característica es que incorpora grandes mejoras en el sistema de red, posee una administración de usuarios, es decir, permite el acceso de más de un usuario al mismo equipo. En cuanto a los requerimientos del hardware se necesita una memoria  RAM de 256 MB pero se recomienda 1 GB, un espacio de disco duro de al menos 1 GB.

Algunas de las características que podemos nombrar tenemos que tiene un Time Machine que permite volver a una versión especifica del contenido de una carpeta, posee un Finder que permite abrir varios archivos a la vez con diferentes extensiones, permite convertir textos de vos. En cuanto a los requerimientos del hardware tenemos que necesita un procesador Intel, poseer al menos 1 Gb de memoria RAM y al menos 7 GB de disco duro si se desea instalar herramientas para desarrolladores.

Algunas de sus características son que posee Photo Booth que es una cámara de video por USB que permite añadir efectos de fondo, balance de blancos, exposición y enfoques fijos a las grabaciones. En cuanto a los requerimientos del hardware necesita un procesador Intel Core 2, 7 GB de espacio disponible en el disco duro y 2 Gb de memoria RA M.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com