ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Del Conocimiento


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

La sociedad del conocimiento es una sociedad que está bien educada, este se basa en el conocimiento de las personas para que sea impulsado la innovación y el espíritu empresarial. El conocimiento es el elemento fundamental para tener un crecimiento social con base a la tecnología de educación e información, ya que este ha crecido gracias a los modelos de pensamiento de la actualidad. En estos ámbitos se requiere de un tiempo para generar modalidades de aprender y comunicarnos para utilizar instrumentos desarrollados en el proceso de educación para así tener un buen conocimiento, habilidades y actitudes que nos faciliten un futuro mejor.

Puedo destacar que la tecnología de la información y la comunicación (TIC), están vinculadas a la educación por tres razones: la primera es donde todos debemos adquirir competencias básicas en el uso de las TIC. La segunda razón seria aprovechar las ventajas que se dan al realizar actividades como hacer ejercicios, buscar información de los temas dados, preparar lo leído y dar a conocer la información buscada. La tercera se trataría de aprovechar las nuevas posibilidades didácticas que ofrecen las TIC para lograr que nosotros los alumnos tengamos mejores aprendizajes y reducir el odio por decirlo así al aprendizaje o al estudio.

La educación es el componente primordial para la evolución de la sociedad de la información hacia el conocimiento actual, adicional a esto la sociedad del cocimiento no rechaza otras formas de aprendizaje, estas se alternan con la televisión, la radio y el internet para tener un mejor cocimiento crítico y científico. Pienso que la sociedad del conocimiento puede circular de forma instantánea entre los científicos y también los aficionados. Un conocimiento personal se puede confrontar con otras personas o con la experiencia gracias a esto se puede construir un conocimiento más común, el conocimiento científico puede ser utilizado para mejorar técnicas productivas.

De acuerdo a lo escrito anteriormente puedo concluir que las TIC contribuyen no solo al aprendizaje individual sino que nos ayudan a una mejor formación de valores éticos y sociales. El cambio de las distintas prácticas culturales puede impulsar la evolución biológica en las poblaciones humanas. También concluyo que en la sociedad actual el punto de vista de la persona adulta o tercera edad ya no tienen participación ya que no los dejamos que den a conocer su punto de vista pensando que estas personas están dando sus ideas al tiempo de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com