ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad de la información y cibercultura


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Informes  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

En el presente documento se presentan una serie de aspectos los cuales son importantes tomar en cuenta hoy en día. El tema es la sociedad de la información y la cibercultura,. Aquí se observara el gran impacto que tiene la información electrónica en la sociedad y como paso a paso esta la van convirtiendo como parte de su cultura.

También se pueden identificar que ventajas y desventajas hay dentro de este ámbito tan importante que ha revolucionado a toda la sociedad así como la intervención de un psicólogo cuando alguien llega a el a pedir ayuda sobre un problema referente al uso manejo y mal control de estas tecnologías.

La sociedad de la información es aquella la cual tiene un manejo, manipulación y control de las tecnologías, en donde de igual manera la tecnología tiene un manejo sobre la sociedad. Ya que a lo largo del tiempo la tecnología ha ido evolucionando y estas han son producto y creación del hombre, las han creado y utilizado para poder obtener nuevas estrategias. Y esta sociedad de la información se desarrolla en todos los ámbitos y áreas de conocimiento, esto para estar informados y actualizados, pero así como llenarnos de conocimientos y nuevos aprendizajes también, suelen destruir un poco los pensamientos de la sociedad y las personas que la manejan, esto quiere decir que deben estar consientes de lo que se puede encontrar en la información y deben de saber cómo utilizarla , que uso darle. Ahora bien se hablara de cuáles son las cosas buenas y cuáles son las malas que nos brinda toda la sociedad de la información al manejar las tecnologías.

Como por ejemplo los empresarios, psicólogos, diseñadores, abogados y toda clase de profesionistas suelen utilizar las tecnologías , así como los niños en las escuelas, lo interesante es que , hoy en día los niños ya no se conforman con una bici un juguete , ahora quieren tener en sus manos algo mas electrónico , como lo son computadoras , celulares o video juegos , pero esto ya depende de los padres y del tipo de aprendizaje que quieran brindarle a los hijos ya que los niños son la sociedad mas importante en el mundo debido a que se van desarrollando y son la nueva generación , entonces los padres deben de estar conscientes de que los pequeños están expuestos a cierta información que no deben , ya que en internet se encuentran toda clase de información que no es apta para ellos , aquí lo importante es que los padres bloqueen ciertas paginas a los que los pequeños están expuestos, así como los video juegos y las caricaturas que contienen acto grado de violencia , lo esencial seria restringir a los pequeños a cierta información que no deben de ver , claro que en ciertos casos hablamos de padres que no pueden estar todo el día con los hijos por el trabajo , pero si sería importante decirle a los hijos cuantas veces al día , que canales , o que páginas de internet o que tipos de videojuegos pueden utilizar y bloquearles lo que no. Ya que hay casos en los que las adolescentes recurren a páginas de internet que no son confiables y buscan una manera muy fácil de bajar de peso sin darse cuenta que se están haciendo un daño, de igual manera en las escuelas, ya no se les pide que utilicen libros si no que utilicen medios electrónicos para encontrar la información que requieren, esto llega a formar una sociedad más perezosa. Por otra parte, tienen una gran ventaja al ayudarnos a encontrar, direcciones con mas facilidad, como lo es el GPS , y también a encontrar con más rapidez un libro sin necesidad de ir a una biblioteca, y ahí es donde vamos adquiriendo aprendizaje , o bien a crear paginas que ayudan a las empresas a tener un manejo y control de clientes , dinero y productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com