ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 8

Tipos de software hay y como se clasifican

estando leyendo algunos de mis libros de informatica y recordando las clases que daba anteriormente se me vino esta pregunta en mis momentos fastidiosos en mi trabajo y por ello me di a la tarea de buscarle respuesta ya que la verdad, me hizo recordar nuevamente los datos que tenia en mi cabeza como al igual brindar mas informacion y he quedado satisfecho como siempre con la informacion que me brindo la pagina de la gran enciclopedia wikipedia y siento que no es necesario una pequela sintesis como siempre de mi parte.

SOFTWARE

¿que tipos de software hay y como se clasifican?

podemos encontrar distintos tipos de software, hay desde una clasificación básica hasta una avanzada, por el momento veremos la básica para no entrar demasiado en el tema e ir a lo que queremos.

software de sistema: es el software que nos permite tener una interacción con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario. es el software esencial para una computadora, sin el no podría funcionar, como ejemplo tenemos a windows, linux, mac os x.

SE CLASIFICA EN:

sistemas operativos

controladores de dispositivo

herramientas de diagnóstico

herramientas de corrección y optimización

servidores

utilidades

SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN: es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación.

algunos ejemplos:

editores de texto

compiladores

intérpretes

enlazadores

depuradores

entornos de desarrollo integrados (ide)

SOFTWARE DE APLICACIÓN: son los programas que nos permiten realizar tareas especificas en nuestro sistema. a diferencia del software de sistema, el software de aplicación esta enfocada en un área especifica para su utilización. la mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.

EJEMPLOS:

 procesadores de texto. (bloc de notas)

editores. (photoshop para el diseño gráfico)

hojas de cálculo. (ms excel)

sistemas gestores de bases de datos. (mysql)

programas de comunicaciones. (msn messenger)

paquetes integrados. (ofimática: word, excel, powerpoint…)

programas de diseño asistido por computador. (autocad)

LOS CLASIFICAMOS EN:

aplicaciones de sistema de control y automatización industrial

aplicaciones ofimáticas

software educativo

software médico

software de cálculo numérico

software de diseño asistido (cad)

software de control numérico (cam)

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA

debemos tener en cuenta que la informática en la actualidad forma parte esencial de la cotidianidad de las personas, porque con cada uno de los programas que nos ofrece, nos esta permitiendo una comunicación mucho mas avanzada que en los tiempos de nuestros antepasados, ya que nos es mas fácil comunicarnos con otros sin necesidad de trasladarnos y a tan solo según, por mas grande que fuese la distancia, la informática es un instrumento que se ha vuelto indispensable en la sociedad moderna, ya que gracias a esta se pueden realizar desde actividades simples como una tarea escolar; hasta actividades complejas en grandes compañías, y con tan solo un clic podemos estarnos comunicando con una persona hasta el otro extremo del planeta, aunque esta puede ser una herramienta de doble filo por mal uso que se le pueda dar, esta viene a ser una herramienta que facilita la vida en la actualidad, gracias a su eficiencia y practicidad.

IMPORTANCIA EN EL AMBITO SOCIAL.

las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superación y desarrollo de un país. por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en la aplicación y la programación estratégica de las herramientas computacionales y han definido políticas que los inducirán a su permanencia en el dinamismo mundial de los próximos años. ante el nuevo entorno económico mundial los países emergentes están obligados a preparar profesionales en áreas de la informática y las telecomunicaciones, capaces de enfrentar los retos que se tienen hoy en día. asimismo, la presencia de la computación en los sectores productivos es un factor determinante para su funcionamiento.

ambito cultural

permite acercar a la red y al mundo una cultura de un sitio o época determinada. permite conocer la historia de civilizaciones antiguas (mallas, egipcios, etc.) o simplemente conocer un destino o lugar al que deseamos ir o aprender. desarrollo o mejoramiento de las facultades físicas o morales intelectuales o morales, mediante la educación.

conjunto de ideas, habilidades y costumbres y que han ido adquiriendo un grupo humano y transmitiendo de generación en generación.

ambito economico

la información se considera como insumo de las organizaciones sociales, y el encargado de procesarla es el profesional de la informática.

con base en la información económico-financiera pueden tomarse mejores decisiones

un país necesita profesionistas en informática para generar, procesar y analizar información macroeconómica que permita definir la política económica a seguir.

ámbito laboral:

permite gestiones y almacenamiento de datos esenciales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com