ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

1- Defina software.

El software es un conjunto de programas, manuales y demás bibliografía que permite operar una computadora. Parte lógica de un sistema informático.

2- De una clasificación de software.

El software se clasifica en 3 diferentes categorías: software de sistema o de base, software de programación o lenguajes de programación y software de aplicación.

3- ¿A qué se le llama Sistema Operativo?

Un Sistema Operativo es el software base encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. Es la interfase entre el hombre y la computadora.

4- ¿A qué se le llama kernel o núcleo del sistema operativo?

Se llama kernel a la parte esencial de un sistema operativo que provee los servicios más básicos del sistema. Se encarga de gestionar los recursos como el acceso seguro al hardware de la computadora.

Se encarga también de determinar qué programa accederá a un determinado hardware si dos o más quieren usarlo al mismo tiempo. El kernel también ofrece una serie de abstracciones del hardware para que los programadores no tengan que acceder directamente al hardware, proceso que puede ser complicado.

5- ¿Qué es un software de aplicación?

El software de aplicación es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.

6- ¿Qué es un paquete integrado de software?

El término se refiere a cierto software de aplicación diseñado para atender necesidades sectoriales, de un tipo de negocio, etc. Un paquete integrado contiene un conjunto de programas para atender diversas necesidades, por ejemplo: contabilidad, ventas, etiquetas, etcétera.

7- ¿Qué es un software a medida?

El software a medida, es aquel que se diseña, como indica la palabra, a la medida del usuario, de la empresa y de su forma de trabajar. Es decir, busca complacer todas las necesidades y adaptarse lo mejor posible a lo que una empresa necesita.

8- ¿A qué se le denomina programa utilitario? Los utilitarios o utilidades, son programas diseñados para realizar una función determinada. Convierte a la computadora en un elemento útil. Por ejemplo un editor, un depurador de código o un programa para recuperar datos perdidos o borrados accidentalmente en el disco duro.

9- ¿Qué es un lenguaje de programación? Un lenguaje de programación es aquel elemento dentro de la informática que nos permite crear programas mediante un conjunto de instrucciones, operadores y reglas de sintaxis; que pone a disposición del programador para que este pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com