ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soporte Y Mantenimiento Al Centro De cómputo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

El área de estudio conforma un laboratorio de cómputo el cual necesita de la aplicación de mantenimiento preventivo y en su caso correctivo.

Definición del problema

El problema reside en el hecho de que se necesita aplicar mantenimiento a un laboratorio cada cierto tiempo ya que este empieza a presentar fallas y es más sencillo aplicar un mantenimiento preventivo que uno correctivo ya que es muy rara la vez que se da, por lo tanto tiene que ser aplicado de manera constante a fechas determinadas para realizarlo y así evitar fallas en los equipos también para que estos funcionen de manera adecuada.

Justificación

Una vez realizado el mantenimiento y solucionado los problemas que se pudieran presentar en el laboratorio los beneficios serían los siguientes:

 Al realizar la limpieza de las tarjetas se asegura que estas tengan una vida útil más larga.

 Mantener los cables de red así como el cableado general de la computadora en orden y bien distribuido para así evitar que ocurra algún accidente por desprendimiento o incluso una descarga eléctrica por un cable en mal estado.

 Se podrá evitar la acumulación de polvo en lugares como los ventiladores y disipador de calor pues si estos no funcionan adecuadamente el equipo puede llegar a hacer corto circuito y dañaría la tarjeta madre de forma permanente.

Objetivo

El objetivo principal del proyecto es asegurarse de que los equipos tengan un funcionamiento adecuado evitando de ser posible aplicar mantenimiento correctivo.

Otro objetivo es el optimizar y dejar en mejores condiciones que en las que encontramos dicho laboratorio siendo completamente cuidadosos con los componentes para así agilizar un poco las maquinas.

Alcances y limitaciones

Alcances:

 El lugar será en el centro de cómputo establecido

Limitaciones

 Observación general del área

 Chequeo de equipo de cómputo (Estado e higiene)

 Planeamiento de fechas de mantenimiento

 Mantenimiento de equipo o correctivo según sea el caso

Procedimiento

Empezaremos por la solicitud formal del laboratorio de cómputo para tener mejor presentación de nuestros servicios, continuando con un previo diagnóstico del equipo para saber de qué manera podemos apoyar al laboratorio y que herramientas ocuparemos para la práctica, una vez consiguiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com