ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Filosofía.

Técnico en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.

Miguel Francisco Jiménez López.

Docente: Honorato Ovando Ruíz

Grado: 4to

Grupo: M

Ensayo

“Dejar atrás la ignorancia”

        

Introducción.

El presente trabajo muestra ¿Por qué dejar atrás la ignorancia?, esta es la pregunta que se hacen muchas personas ya que siguen viviendo en el pasado.

Como la gran obra de Platón, del libro de las cavernas  nos habla de unas personas que nacieron en una cueva de la cual no querían salir de esta porque para ellos eso era lo único real  y esto los hacia ignorantes ya que no querían cambiar ni prosperar.

Mucha gente hoy en día hace lo mismo que estas personas que habitaban en las cavernas no quieren cambiar su forma de pensar y ni su forma de vivir.

Este pequeño trabajo fue realizado con ideas y puntos de vista principales para que el lector se motive al leer este fabuloso ensayo.

¿Por qué dejar atrás la ignorancia?

Desde un punto de vista hoy estamos viviendo en la edad contemporánea en donde somos testigos de los avances tecnológicos así mismos de los medios de comunicación.

Es necesario dejar atrás la ignorancia ya que esto evita que muchas personas no se superen ya que son aisladas en colonias, ejidos retirados de la ciudad evitando que niñas y niños salgan de sus casa y se queden en cavernas sin tener ningún conocimiento de lo que hoy en día existe. Cuando estas personas se dan cuenta de que se deben superar y salir adelante ya es demasiado tarde ya que no aprendieron a leer y todo es diferente para ellos, la forma de vestir, su cultura, idioma y la gran variedad de tecnología que existe.

Es por eso que hoy en día existe mucha discriminación y racionalismo hacia las personas que visten diferentes y hablan diferente, sin ponerse a pensar que ellos pueden también estar encerrados en una caverna y se niegan a salir de ahí ya que estos son ignorantes porque quieren o porque les gusta, la discriminación ya no debe de existir por muchas razones lógicas.

Esta sociedad de la ignorancia se da porque tienen miedo a dar un punto de vista y opinar, no despejan sus dudas y se quedan con un conocimiento incompleto, un ejemplo, serían los presidentes hoy en día hablan acerca del pueblo y sobre los beneficios la cual estos se quedan esperando y nunca llega nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com